Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo elegir colchones viscoelásticos?

¿Cómo elegir colchones viscoelásticos?

Si buscas el mejor colchón viscoelástico, este post es para ti. Te contamos todo lo que debes saber para elegir colchones viscoelásticos baratos y de buena calidad.

Adoptar una buena postura al dormir es esencial para tener un buen descanso. Pero elegir un buen colchón, es también fundamental si queremos dormir plácidamente y despertarnos con las pilas bien cargadas. En este post nos centramos en los colchones viscoelásticos y en todas esas cosas que debes tener en cuenta antes de hacer una compra tan importante para tu salud y bienestar.

¿Qué es el viscoelástico?

Conocer un poco más este material puede ayudarnos a elegir los mejores colchones viscoelásticos.

El visco es un material sintético que desarrolló la NASA en los años 60, con la intención de aliviar la presión de los trajes a los astronautas durante el despegue de las naves espaciales.

Fue en los años 90 cuando su uso se extendió al ámbito domestico. Hasta que se descubrió que su firmeza media y gran adaptabilidad, lo hacía perfecto para incluirlo en la fabricación de colchones.

Aunque al comprar colchones viscoelásticos hay que saber que no existen modelos exclusivamente de visco, sino que se combinan con núcleos de espumación HR, muelles o látex.

Un colchón con viscoelástico es aquel en el que al ejercer presión con la mano, éste vuelve lentamente a su posición.

¿Qué tiene que tener un buen colchón viscoelástico?

A la hora de comprar un colchón hay una serie de cosas que deben tenerse en cuenta para saber si un colchón viscoelástico es bueno.

Densidad del colchón de viscoelástico

La densidad del colchón es la cantidad de material visco que tiene por metro cúbico. Se trata de un factor a tener en cuenta para elegir colchones viscoelásticos, ya que a más densidad de material, mayor adaptabilidad y mejor descanso y vida útil del colchón. Aunque como siempre, hay que tener en cuenta las preferencias y necesidades de cada usuario.

Existen tres tipos de densidades en colchones visco:

  • baja (18-40 kg/m3),
  • media (45-75 kg/m3)
  • alta (+ de 80 kg/m3)

Los colchones viscoelásticos espumados de buena calidad, deben tener poros grandes y una viscoelástica de una densidad mínima de 45 kg/m.

Buena resiliencia

Un problema habitual en colchones de visco con una alta densidad, es que la recuperación del material es lenta. Esto hace que el colchón tarde más tiempo del recomendado en recuperar su forma original.

Si eres de los que se mueve mucho por la noche, esto podría causarte incomodidad al perder la sensación mullida y buena adaptación al cuerpo.

Por eso al elegir colchones viscoelásticos conviene probar cuánto tiempo tarda en recuperar la forma al hacer presión.

Tratamiento de transpiración

Las personas muy calurosas pueden sentir que los colchones de visco dan calor, por el efecto de amoldarse al cuerpo. Si eres una de ella, te interesará elegir colchones viscoelásticos con tratamiento especial en el tejido para mejorar la transpiración y eliminar la sensación de calor, o bien caras con tejido 3D para que exista una buena ventilación en las capas.

En personas calurosas no se recomiendan colchones con más de 2 cm de viscoelástica, además, puede mejorar el descanso elegir un acolchado de gel, con fibras que aseguren una correcta ventilación.

Tienda de colchones en Granada

Si quieres probar toda la gama y variedad de mobiliario de descanso de nuestra tienda de colchones en Granada, no dudes en visitarnos.

Además, en Molimobel puedes comprar tu colchón online y nosotros te lo llevamos a casa.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará sin ningún tipo de compromiso.

Ven y prueba el colchón que te hará sentir como en una nube.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados