La decoración con palets se ha vuelto una forma económica de decorar y amueblar la vivienda low cost. Es cierto que no todo el mundo es un manitas, y que fabricar tus propios muebles con palets es un proceso que requiere tiempo y alguna que otra herramienta, pero el resultado hace que merezca la pena intentarlo.
Como tienda de muebles online, te traemos algunas ideas y consejos para decorar tu vivienda con palets y adaptar estos muebles DIY a tu estilo.
Hacer muebles de terraza con palets
La decoración con palets empezó a ser tendencia hace unos años. La versatilidad de estos elementos de madera, sumado a lo fácil que resulta trabajar con ellos, y las muchas opciones y usos que nos brindan, han propiciado que cada vez más personas se animen a amueblar su hogar con ellos.
Una de las ventajas de decorar con palets es que pueden utilizarse tanto en el interior, como en el exterior del hogar.
Así que si necesitas unos muebles para tu terraza, toma nota, porque con unos cuantos palets podrás fabricarte tus propios muebles de exterior.
La decoración con palets te permitirá amueblar rincones muy acogedores y relajantes. Con ellos podrás fabricar sillones, sofás y sofás esquineros. Para hacerlos más cómodos, tendrás que comprar cojines específicos para palets, con el color y estampado que mejor combine con la decoración de tu hogar. También podrás modificar el acabado y color de los palets.
Estanterías y organizadores con palets
Uno de los muebles más sencillos que puedes hacer con palets son las estanterías y organizadores de palets.
La propia forma del palet es perfecta para convertirla en una estantería. Lo único que tienes que hacer es distribuir las baldas como más te guste.
Pinterest se convertirá en una gran fuente de inspiración. Seguro que aquí encuentras un montón de ideas e instrucciones para poder fabricar tus propias estanterías con palets. ¡Te sorprenderás las muchas opciones y tipos de estanterías que puedes hacer con unos cuantos palets.
Hacer mesas bajas con palets
¿Necesitas una mesa auxiliar para tu terraza o sala de estar? ¡También podrás fabricarla con palets!
Las mesas con palets son bajas, por lo que podrás sacarle un gran partido como mesa auxiliar.
Aunque existen muchas formas de hacer mesas con palets, puede ser suficiente con atornillar unos palets sobre otros hasta conseguir la altura perfecta.
En la superficie puedes colocar un panel de vidrio, o bien una tabla fina de madera. Y si además quieres que tu mesa con palets sea fácil de mover, será tan fácil como instalar unas ruedas en la parte inferior.
Cabeceros de camas con palets
¿Aún no tienes un cabecero para tu cama o la de tus hijos? Con unos palets podrás fabricar un cabecero para una cama de matrimonio o cama de 90, ya que son perfectos tanto para dormitorios de matrimonio, como habitaciones juveniles e infantiles.
Adecuar los muebles con palets a tu estilo
Una de las mejores cosas de hacer muebles con palets es que podrás personalizarlos según las características de la estancia y el estilo decorativo que vaya más contigo.
Bastará con lijar las piezas de madera y darles el color adecuado. Para ello puedes pintar tus palets de color blanco o un color pastel, si buscas un estilo vintage, darle un toque más oscurecido con barniz si tu estilo es rústico, utilizar palets de madera clara si lo tuyo es el estilo nórdico o natural, o buscar un término medio, combinado con forja negra o metal oscuro, para combinar tus muebles con palets con tu estilo industrial.
Tu tienda de muebles online
Aunque en Molimobel no encontrarás muebles con palets, si que podrás encontrar todo tipo de muebles para el hogar, con la mejor relación calidad precio.
Trabajamos con todos los estilos decorativos para que puedas encontrar los muebles perfectos para cada estancia.
Entra en nuestra tienda de muebles online y descubre nuestro catálogo de cocinas a medida, muebles auxiliares, muebles de salón y comedor, muebles para dormitorios y muebles para el descanso.