Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Decoración raw, o cómo inspirarte en la naturaleza para decorar tu hogar

Decoración raw, o cómo inspirarte en la naturaleza para decorar tu hogar

¿Te preguntas qué es la decoración raw? El propio significado de esta palabra ya nos da una idea de a qué se refiere esta nueva tendencia decorativa. La palabra inglesa ‘raw’ se traduce como ‘crudo, bruto o sin tratar’, que aplicada a decoración hace referencia a los materiales naturales en su estado más puro. Aunque el estilo raw va más allá, ya que se ha convertido casi en un estilo de vida.

Hoy te contamos cómo conseguir incluir este estilo en el hogar, una apuesta rotunda por la naturaleza y todos los beneficios que esta nos aporta a nuestro bienestar.

Las bases de la decoración raw

La decoración que se inspira en la naturaleza tiene como fin nutrirse de la paz y de la armonía que transmite el medio natural. Para ello, se basa en la imperfección de las cosas naturales, principalmente a través de los materiales y las formas. El objetivo es acercarse a la esencia cálida y confortable del hogar, y tener la naturaleza como referente para conseguirlo.

Los materiales ‘raw’

Si quieres conseguir un estilo raw en la decoración de tu hogar, presta atención a los materiales.

En la decoración raw encontrarás materiales básicos sin tratar, lo que da ese toque de naturalidad, delicadeza y sencillez.

La madera en su estado natural, con toda su belleza e imperfecciones, sin lijar ni barnizar, es el material estrella e indiscutible de esta tendencia. Sin embargo, no es el único. La decoración raw acoge también las piedras naturales, el cemento sin tratar, o los metales tratados de manera artesanal, como la forja.

Por ejemplo, en una estancia al estilo raw podríamos encontrar muebles de madera sin tratar ni barnizar, bancos de piedra natural, paredes en tonos muy claros, particularmente blanco, y otros elementos decorativos de los que te hablamos a continuación.

Quizá te interese: Decoración con palets

Fibras naturales para decorar tu hogar

Además de materiales como la madera o la piedra, cuando hablamos de decoración raw no podemos olvidarnos de la importancia de las fibras naturales en la decoración.

A través de las fibras naturales conseguimos conectar nuestra casa con la naturaleza y obtener de ellas esa calidez que tan bien nos hace sentir.

De esta manera, se apuesta por fibras naturales como la lana, la mimbre, el algodón o el lino, entre otros.

Aunque a la hora de decorar al estilo raw hay que tener presente que se trata de una tendencia minimalista, en la que los materiales de los muebles ya aportan suficiente fuerza y originalidad.

Así que deberemos evitar sobrecargar las estancias con una decoración excesiva. Mejor apostar por piezas artesanales y que estén fabricadas con materiales naturales como los que ya hemos mencionado. Recuerda que menos es más, tu confort visual te lo agradecerá.

Elige alfombras en tonos claros, textiles del hogar en lino o lana, según la época del año, láminas con marcos de madera natural, lámparas de fibras naturales como la mimbre y macramé para accesorios decorativos.

Tips para integrar el estilo raw en la decoración del hogar

Además de tener en cuenta lo que ya hemos comentado sobre los materiales raw, aquí van otros tips para poder integrar la decoración natural en la vivienda:

  • Apuesta por tonos claros y naturales en decoración, paredes, suelo y textiles. Así conseguirás mayor luminosidad, y una gran armonía en la decoración.
  • Consigue que los materiales naturales destaquen sobre los demás.
  • Las plantas aportan un plus de calidez y color, y además te conectarán aún más con la naturaleza.
  • Si te parece un estilo demasiado natural, puedes combinarlo perfectamente con otros muchos estilos decorativos, como el estilo nórdico, o el estilo vintage.
  • Para combinar este estilo con otros, puedes introducir simplemente algún mueble de madera sin tratar, u objetos de fibras naturales.

¿Qué te parece este estilo? ¿Lo incorporarías a tu hogar? En nuestra tienda de muebles online encontrarás una gran variedad de muebles para decorar tu vivienda a tu estilo.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados