Tener una placa de inducción es un tesoro, y darle el mantenimiento adecuado la mejor forma de poder seguir utilizándola el mayor tiempo posible. En el artículo de hoy te contamos las claves para limpiar la placa de inducción de tu cocina y conseguir que siempre luzca radiante.
¡Disfruta de tu cocina al máximo con un buen mantenimiento y saca partido a las muchas ventajas de tener una placa de inducción!
Si se te hace bola la limpieza de la cocina o no sabes cómo hacer un buen mantenimiento, no te pierdas estos trucos para mantener la cocina perfecta.
Limpiar la placa de inducción después de cada uso
La limpieza regular es clave para prevenir la acumulación de residuos y manchas difíciles de la placa. Después de cada uso, asegúrate de limpiar cualquier derrame o salpicadura con un paño suave y húmedo.
Dejar que enfríe antes
Antes de limpiar la placa de inducción espera a que esté fría. Limpiar sobre una superficie caliente puede causar daños a la superficie del electrodoméstico y aumentar el riesgo de quemaduras.
Utilizar productos de limpieza adecuados
Utiliza productos de limpieza específicos para limpiar la placa de inducción. Evita limpiadores abrasivos o que contengan partículas sólidas, ya que pueden rayar la superficie.
Tampoco uses detergente para lavavajillas o lavavajillas en tu placa de inducción sin diluir primero en agua.
Una rasqueta para eliminar residuos persistentes
Si tienes manchas más duras o alimentos quemados que no se quitan con la limpieza rutinaria, utiliza una rasqueta especialmente diseñada para placas de inducción. Ráspalos suavemente para no dañar la superficie.
Vinagre blanco para estas manchas difíciles
Si las manchas son difíciles, humedece un paño con vinagre blanco y colócalo sobre la mancha durante unos minutos antes de limpiar. El vinagre ayudará a aflojar la suciedad y te resultará mucho más sencillo mantener la placa de inducción brillante como el primer día.
Bicarbonato de sodio y agua
Una pasta de bicarbonato de sodio y agua es efectiva para eliminar manchas y restos de alimentos. Aplícala suavemente con un paño y luego limpia con agua y un paño limpio. Verás cómo la suciedad desaparece y la superficie queda brillante.
Evita los derrames
Evita que líquidos como el agua o la leche hiervan y se derramen en la placa. Estas manchas pueden dificultar la limpieza de tus fuegos y fomentar que con el tiempo dañe la superficie de la placa.
Limpiar el marco de la placa
No te olvides de limpiar el marco cuando procedas a limpiar la placa de inducción. Este también se ensucia con el uso y muchas veces no le prestamos la atención adecuada.
Lo ideal es utilizar agua caliente con jabón y utilizar una bayeta limpia o libre de suciedad para evitar rayar la placa.
No dejes utensilios calientes sobre ella
Evita dejar utensilios calientes directamente sobre la placa de inducción después de cocinar. Coloca los utensilios en una superficie adecuada para enfriar.
Evita limpiadores a presión
No caigas en la tentación de usar limpiadores de alta presión y máquinas de vapor, ya que pueden poner en peligro tu placa.
Conclusión
La placa de inducción es una maravilla de la tecnología para quien busca una cocción rápida y eficiente. Si sigues estos consejos para limpiar la placa de inducción podrás mantenerla en óptimas condiciones y alargar su vida útil lo máximo posible.
Recuerda que si estás pensando en reformar tu cocina o quieres comprar una cocina a medida, en nuestra tienda de muebles encontrarás la cocina con la que siempre has soñado. ¡No dudes en contactar con nosotros para empezar a diseñar este espacio tan especial de tu hogar!