Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
10 trucos para mantener la cocina perfecta

10 trucos para mantener la cocina perfecta

Los armarios como nuevos

Los frentes de los muebles de la cocina se engrasan fácilmente por eso conviene repasar las puerta,  por lo menos una vez por semana, con un paño humedecido en agua con vinagre – es  desengrasante y desinfectante-. Después se recomienda enjuagar la superficie con agua para eliminar el olor. Para dejar relucientes los tiradores es mejor emplear un cepillo que llegue bien a todos los recovecos y secarlos con una gamuza para sacarles brillo.

El interior de los armarios también es muy importante. Por un lado no está de más vaciarlos regularmente para retirar aquello en mal estado o que ya no nos sirva y aprovechar para limpiarlos. Da muy buen resultado la mezcla de agua, detergente y zumo de limón como limpiador casero. Una vez limpio es preferible dejar las puertas abiertas unas horas para que no se acumule la humedad.

Cuidar el frigorífico

Dentro del frigorífico la desinfección es fundamental por ello es vital vaciarlo una vez al mes y limpiarlo a fondo. Vaporizar las paredes con una mezcla de bicarbonato y agua ayudará a arrastrar la suciedad y a neutralizar los olores. Si persiste algún roma indeseable prueba dejando en su interior un cuenco con carbón vegetal.

Una encimera de madera

La elegancia natural y belleza de la madera es irresistible en la cocina tanto si nos gusta el estilo rústico como si adoramos el diseño. Sus cuidados son muy básicos aunque necesarios: la limpieza será con agua y jabónpero sin humedecer en exceso la superficie; las manchas se deberán eliminar lo más rápido posible y proteger la superficie con algún covertor para evitar arañazos.

Superficies sintéticas

La gran ventaja de los materiales sintéticos es su maleabilidad y resistencia a los arañazos, por no hablar de la infinidad de acabados que ofrecen. A la hora de limpiar encimeras de este material es importante evitar los disolventes o productos muy fuertes que podrían estropearlas. Es preferible apostar por un detergente neutro.

Reavivar el acero inoxidable

Los grifos y fregaderos de acero inoxidable tienden a palidecer y matificar su brillo original con el paso del tiempo a causa del uso y de la cal del agua. Recuperarlo es posible si los dejas impregnados unas horas con una mezcla de vinagre y agua o incluso hacer una pasta con bicarbonato y vinagre si la suciedad está muy incrustada.

Vajilla perfecta

Los olores suelen invadir los lavavajillas si no se limpian adecuadamente; un mal cuidado también repercutirá en la limpieza de la vajilla y la cristalería. El problema es la cal acumulada; para eliminarla una vez al mes pon un lavado con bicarbonato en vez de detergente.

Horno impecable

Las paredes internas del horno acumular grasa en un santiamén; para eliminarla lo mejor es con el horno caliente pasando un trapo humedecido en bicarbonato. Si quedan restos frota con sal.

Zona de cocción

Según el tipo de placa que tengamos en casa optaremos por un modo de limpieza. Si se trata de vitrocerámica o de inducción, por ejemplo, habrá que emplear un producto específico para ella frotando con un papel de cocina o con una rasqueta especial que no raye. Si es de gas convendrá sumergir los quemadores de vez en cuando en medio litro de agua muy caliente con vinagre y dos cucharadas de bicarbonato para eliminar la obstrucción de la salida del gas.

Cocina sin humos

El filtro de la campana extractora es donde más se acumula la suciedad. Antes de limpiarlo reblandece la grasa hirviendo agua con zumo de limón. A continuación, desmonta el filtro y déjalo a remojo con una mezcla de vinagre y agua caliente. Si se trata de un filtro metálico podrás meterlo en el lavavajillas.

 

Fuente: www.micasarevista.com

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados