Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
10 ideas para balcones pequeños

10 ideas para balcones pequeños

Contar con un balcón en nuestro apartamento es sin duda una suerte, no importa que el mismo sea pequeño, siempre podemos hacer de este pequeño rincón un lugar especial para disfrutar del aire fresco. Así, queremos compartir una serie de  algunas ideas para balcones pequeños.

En un pequeño balcón se puede crear una bonita composición de plantas llenas de flores; y es que estos espacios pueden vestirse de mil colores con plantas. Además, nos encanta el uso de la madera en la mesa y sillas, que combina perfectamente con el toque campestre de las plantas decorativas. También podemos economizar espacio con una mesa auxiliar colocada en la barandilla del balcón. Así, se puede aprovechar el espacio para colocar asientos más amplios en los que no sólo disfrutaremos de un desayuno o tentempié, también podremos recostarnos para leer y pasar un rato agradable.

Incluso los balcones más pequeños pueden estar llenos de magia, como por ejemplo decorando las paredes con pequeños farolillos de luz solar. Estos elementos son de lo más útiles, pues no necesitaremos enchufes para colgarlos. Simplemente necesitamos que nuestro balcón reciba luz solar durante el día y por la noche disfrutaremos de un ambiente de lo más auténtico.

La privacidad en balcones se puede conseguir usando telas o diferentes materiales para tapar las aberturas originales de las barandillas. Además también se puede optar por una mesa auxiliar que economice el espacio y decorar el resto del balcón con madera, tanto en el suelo como en el uso de cajas para crear asientos confortables. Si nuestro balcón es muy pequeño pero no queremos prescindir de plantas, siempre podemos apostar por los jardines verticales. Tan sólo necesitamos una pared y algo de habilidad para colgar los maceteros que crearán nuestro jardín particular.

La forma de nuestro balcón podrá ayudarnos mucho a decorarlo. Si contamos con un balcón un poco más amplio con ángulos en “L”, siempre podemos optar por colocar un sillón con esa forma. Lograremos crear un rincón de lo más acogedor. Los tonos pastel pueden ser un acierto en estos espacios. Además, un recurso que nos gusta mucho, la decoración con banderines, hará que nuestro balcón sea mucho más alegre y dinámico. El uso del color en estos espacios puede ser un gran aliado.

Podemos notar el dinamismo que presenta un balcón que use tonos fuertes como el rosa, amarillo o negro. Madera y hierro quedan bien en balcones pequeños, pero también el mimbre; y es que existe una gran variedad de mobiliario de exteriores a base de mimbre que puede dar un toque de lo más acogedor a nuestro pequeño oasis.

Finalmente nos quedamos con este balcón de la imagen final, en el que se ha optado por usar cajas de madera como asientos, dejando el hueco central a modo de almacenaje. Además también nos encanta el uso del textil, con esa alfombra de mil colores y los coloridos cojines.

Fuente: https://www.estiloydeco.com/

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados