Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
11 Tendencias de Muebles y Decoración 2016

11 Tendencias de Muebles y Decoración 2016

11 tendencias de muebles y decoración 2016

Las tendencias en muebles y decoración para 2016 ya están en catálogos de temporada y en las tiendas. Como cada año, se superponen a otras modas de años anteriores pero mostrando  novedades que se abren paso entre decoradores, interioristas y fabricantes de muebles.

Y es que, aunque cambiar todo el mobiliario es algo que muy pocos se pueden permitir -o querer- sí que conviene estar al día para jugar con algunas piezas e incorporar las tendencias decorativas que actualicen tu hogar.

1.  Estilo natural decoración y muebles

Con fuerza, el estilo natural de muebles que empezó a vislumbrare como tendencia hace algún tiempo, se ha instalado ya en nuestras casas y corazones. Ecofriendly, amistoso con la naturaleza en la que se inspira y respetuoso con materiales, diseños y formas de producción.

Es un estilo tanto urbano como campestre y se lleva muy bien con la tendencia “tropical” y la de plantas de interior y exterior que llega a nuestros hogares.

Es una apuesta por un estilo de vida sencillo y simple, que se va actualizando e inventando cada día.

2.  Estilo nórdico, también natural

Cercano al anterior en algunos puntos, el interiorismo nórdico no nos ha dejado. Aunque suavizado por la introducción de toques de color (y no olvides las plantas) el diseño sencillo, lineal y minimal en ocasiones también trata con materiales tendencia, como la madera, y con muebles de diseños icónicos.

3.  Estilo retro, actualizado para 2016

Sigues encontrando muebles de diseño retro, en líneas rectas y materiales nobles, como la madera. También los sofás inspirados en las líneas de los cincuenta y sesenta, reproducen o versionan sillones y asientos de diseñadores daneses de esos años, aunque incorporan los colores del momento.

4.  Muebles de lujo y diseños personalizados

El mueble de lujo, en materiales nobles: maderas vistosas y trabajadas a mano, dorados, latón y bronce en sus herrajes, brillo, volumen y refinamiento, no pierden su hueco.

Clásicos, modernos y neomodernos, conviven con diseños actuales, diseñados y hechos a medida para el comprador. Trabajados a mano, muestran su belleza, y su precio, no apto para todos los bolsillos.

5.  Estilo étnico en textiles y acentos decorativos

El estilo étnico se centra en los textiles: tapizados, cortinas, plaids, almohadones, que llevan sus geometría de colores característicos y estampados animalprints a tu casa. Una pieza bien escogida dará vida a un interior de estilo nórdico, por ejemplo.

6.  Animales y selva, llevan el verde a los espacios en 2016

Los animales van a estar presentes, incluidos en las paredes (cabezas de animales), alfombras o elementos decorativos, siempre en materiales eco para las casas animalistas. Introducen el toque de humor y relax en los ambientes más coloridos y actuales.El trópico en su versión selvática se incorpora en textiles y en las plantas colgantes en diseños originales, colocadas en la pared, abogando por jardines verticales de interior y de exterior.7.  Metales en muebles y accesorios

Los metales, en especial el cobre, que ya surgió con fuerza en 2015, se incorpora como elemento de lujo, de brillo o de actualización: latón, oro (el oro viejo va apareciendo con fuerza), cromados y plata.

8.  Materiales para 2016: madera, piedra, latón conviven con nuevas propuestas

Los materiales nobles nunca pasarán de moda y, por sí solos, ya son decorativos: madera, latón, mármol, piedra para ambientes más clásicos y contemporáneos. A ellos se les suman el mimbre, la teka o el rattán en muebles de interior y de exterior, en línea con el estilo natural. Los nuevos materiales, tanto en los muebles de cocinas y baños, como nuevas propuestas para paredes texturadas, con diseños geométricos son decoración en sí mismos.

9.  Formas y diseños de muebles y decoración

Los muebles adquieren formas orgánicas, en una clara inspiración en la naturaleza.También es posible encontrar lineas sencillas y diseños geométricos, a la manera del origami inspirado en el mueble japonés.
Otras formas geométricas, patrones y números y letras forman parte de alfombras, textiles, elementos decorativos y papeles pintados.

10.  Innovación tecnológica en materiales y diseños

La innovación tecnológica y experimental se revela en los diseños casi futuristas y coloridos de muebles auxiliares y en otros que incorporan enchufes, tomas de internet y cargadores para móviles.
La mezcla de varios materiales crea diseños muy interesantes.
11.  Colores tendencia para 2016
Entre los colores que vas a encontrar destacando están:
– Color mostaza, ese matiz de amarillo que ya empezamos a ver el año pasado
– Colores granates y tierra, derivados del color Marsala, color pantone del año 2015
– Azules en todos sus tonos, incluyendo el turquesa que puedes combinar con dorados, por ejemplo
– Verdes tropicales, alegres, combinados con rosas y rojos y turquesas
– Blanco y negro, se mantienen, clásicos
– Colores contrastados
Hasta aquí algunas tendencias de muebles y decoración para 2016. Todas ellas convivirán con algunas de 2015. Lo ideal es que tú encuentres el punto en el que te sientes bien con ellas.
¿Te animas con alguna?
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados