Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Decoración geométrica

Decoración geométrica

Decoración geométrica: formas y figuras en casa La sala, la cocina, el baño o el dormitorio son lugares perfectos para que deje entrar la estructura y colorido de los triángulos, rombos, cuadrados o círculos a través de muebles o accesorios

Son muchas las opciones para incorporar las figuras geométricas como motivo decorativo en sus espacios

Juntos o separados, en juego de colores o en blanco y negro, los triángulos, rombos, círculos y rectángulos son motivos decorativos que pueden agregar mucha fuerza visual  a los espacios interiores.

Los ejemplos son muchos y las opciones del mercado, variadas. Desde el clásico piso de mosaico cuadrado de aires vintage a los objetos utilitarios en forma de cubos; desde los cuadros con motivos abstractos a los estampados del papel tapiz para paredes, las figuras geométricas son una opción que ha vuelto a ganar terreno como tendencia entre diseñadores y expertos.

El gusto propio es el límite a la hora de incorporar este estilo y no olvide que en decoración no hay reglas absolutas.

Todo es cuestión de balance y proporción Los elementos geométricos suelen convertirse en un gran foco de atención, así que si usted  decide incorporarlos procure equilibrar su presencia con el resto de los objetos de la casa para que el efecto no sea estridente.

En una sala o recibidor puede mezclar una alfombra central que tenga este motivo con uno o dos elementos más en estilo similar, como un gran cuadro en la pared principal, unos cojines para el sofá o un jarrón.

Un dato: procure que los distintos elementos no compitan entre sí en cuanto a vistosidad o tamaño.  Si el cuadro en la pared es colorido y grande, no hará falta que recurra a muchos más elementos. Por el contrario, si los elementos a incorporar son  pequeños o medianos, haga un juego con varios de ellos.

El contraste es imprescindible Para lograr lo que los expertos llaman un efecto dramático (o intenso), es importante que el objeto decorativo geométrico destaque por diferenciación sobre los espacios en los que se encuentre. Por lo tanto, resulta prácticamente imprescindible que se combine con muebles y paredes en tonos neutros, tierra o pastel. No olvide que el elemento geométrico debe ser el protagonista y todo el colorido debe enfocarse en él.

¿Multicolor o monocromático? Entendido el tema del contraste para lograr intensidad, siempre dependerá de su gusto personal incorporar la tendencia usando elementos en múltiples colores o en un solo tono. Eche un vistazo a las opciones disponibles en revistas y páginas especializadas en Internet para que observe qué proponen los diseñadores de interiores.

Algunos especialistas se decantan por apelar al blanco y negro en  todos los objetos que tengan el mismo motivo geométrico para generar un mensaje unificador (por ejemplo, los cojines, la alfombra y un cuadro en la pared), mientras otros son de la idea de jugar colocando elementos que tengan colores complementarios o contrastantes, sobre todo si los motivos geométricos son distintos entre sí.

Lo nota es acentuar Así como la tilde pone el énfasis en una palabra,  uno o dos elementos decorativos con el motivo geométrico servirán como declaración de la tendencia en el espacio. Si gusta incorporar lo que está de moda pero no quiere renunciar a la mesura, pruebe apelando a la fuerza que dejan pequeños detalles como cojines, un jarrón, un sofá o un sillón de rincón, una lámpara, una repisa o unos vinilos para pared. También será funcional escoger una columna y vestirla con un papel tapiz colorido y lleno de círculos, triángulos o todos a la vez. Pero recuerde que si decide acentuar no deberá exagerar con el número de elementos a utilizar. Trate de ser original Ciertamente las piezas únicas son difíciles de conseguir en un mercado en el que todo está hecho en serie. Sin embargo, no debe olvidar que la decoración será más vistosa  si sus elementos son poco convencionales o expresan la personalidad del dueño del espacio. Busque un objeto de forma geométrica que no haya visto en otro lado y resulte sorprendente para quien visite su casa o combínelos en su sala, habitación o cocina de una manera atractiva e inesperada.

¿Algunos ejemplos?: una vajilla en la que los platos tengan formas triangulares o cuadradas, una lámpara con pantalla que refleje las formas geométricas en la pared, un adorno de mesa con características esculturales o un juego de fotografías de su preferencia montadas en marcos  triangulares, romboides o circulares.

Fuente: https://www.estampas.com/

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados