Elegir correctamente los muebles que acompañarán a cada estancia del hogar durante los próximos años será fundamental para sentirnos cómodos en nuestro hogar y no sentir unas ganas terribles de cambiarlos a los pocos meses porque nos cansen o porque no hayamos pensado bien las funciones que necesitábamos que cubrieran en el día a día.
Pero una vez que nuestro hogar cuente en cada estancia con los muebles que mejor van con nuestra personalidad y con el estilo que queremos darle a cada habitación, es el turno de centrarnos en la decoración de estos espacios y terminar de darle ese toque tan nuestro. La decoración del hogar es la principal encargada de darle un toque único y diferente al resto de viviendas, ese estilo que habla de nosotros, de nuestro estilo de vida y aficiones.
Con las redes sociales los famosos abren a diario las puertas de su casa a sus miles de seguidores, lo que a menudo provoca en nosotros unas ganas locas de cambiar el aspecto de nuestra casa y darle esos toques que hacen que parezca recién sacada de una revista o del Instagram de nuestra actriz favorita.
Lo mejor de esto es que darle un nuevo toque a nuestra vivienda no es sinónimo de desembolsar una fortuna y darle un aspecto totalmente renovado, a menudo con pequeños detalles podemos conseguir modernizar un espacio y hacerlo mucho más atractivo, ¿quieres saber cómo?
1. Dale un toque original a tu cocina
Aunque no sea uno de los lugares a los que prestemos más atención a su decoración, lo cierto es que con unas sencillas ideas conseguiremos no querer salir de la cocina o subir fotos de nuestras cocinitas a todas horas. El verde siempre alegra cualquier estancia. Podemos aprovechar la ventana de la cocina o alguna estantería para colocar macetas de plantas aromáticas, que además de darle un toque especial a la decoración, darán un toque único a nuestros platos. Otra idea es cambiar los electrodomésticos anticuados o estropeados por otros más coloridos, por ejemplo, atrevernos con el rojo, que da un toque vintage muy atractivo a las cocinas.
Y como toque de oro, como ya hemos comentado en otros artículos, está de moda dejar a la vista el contenido de armarios y repisas, para ello podemos apostar por estantes en los que colocar bonitos tarros con comida, platos, libros o todo aquello que además de ser útil sea agradable a la vista.
2. Un dormitorio diferente
Mimar los detalles de nuestro dormitorio es al fin y al cabo mimar nuestro descanso y confort. En los dormitorios la manera más sencilla de darle un aspecto diferente sin cambiar los muebles es con los edredones, cojines y almohadones. Las fundas de textiles y las cortinas son fáciles de cambiar y pueden dar un aspecto totalmente diferente dependiendo de la época del año o de cómo nos sintamos.
3. Crea un salón especial
Los salones están pensados para descansar después de un duro día, por lo que a la hora de su decoración debemos pensar en elementos que aporten calidez. En esta época del año esto podemos conseguirlo con mantas y alfombras de materiales tan gustosos como el pelo o la lana. Combinar estos con el resto de decoración y añadir otros elementos como velas o flores también es una idea genial.
4. Un comedor de 10
Aunque podamos pensar que los comedores ofrecen pocas posibilidades al tener menos muebles, podemos utilizar como base la mesa de esta estancia para dar ese toque diferente. Para ello podemos elaborar originales centros de mesa con flores secas, velas, manteles, bandejas, jarrones o esferas de madera.
5. El baño también se apunta a las tendencias
Cambiar los pequeños accesorios del cuarto de baño será la clave para darle un nuevo aspecto. Por ejemplo, podemos cambiar la cortina de baño, añadir una mampara de vidrio o añadir pequeños detalles como velas, toallas y alfombras a juego o una bonita maceta. Añadir elementos de madera, metales como el oro o el cobre, y azulejos envejecidos en alguna de las paredes, son otras de las tendencias que vienen pisando fuerte.