Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
5 tendencias en decoración que arrasarán en 2018

5 tendencias en decoración que arrasarán en 2018

Año nuevo, vida nueva… O eso dicen. Este 2018, las últimas tendencias en decoración nos brindan la oportunidad de renovar nuestro hogar y, porqué no, también a nosotros mismos.

¿Quieres conocer las tendencias que harán que tu casa esté a la última este año? ¡Te las contamos!

1. Los colores de moda.

El blanco y el gris se llevan la palma de oro. Una vez más el blanco viene pisando fuerte. Este color tiene la gran peculiaridad de proporcionar a los espacios sensación de amplitud, luminosidad, limpieza y pulcritud. Sin embargo, este año las tendencias van en contra de los espacios impersonales e insulsos, por lo que a las habitaciones totalmente blancas con un look ‘total white’, se recomienda añadirles un toque de color. En este caso destacan el azul navy, el rosa y el verde esmeralda.

Los tonos grises también están a la orden del día. Aunque puedan parecer tonos tristes, lo cierto es que son elegantes, limpios y combinan a la perfección con todo tipo de colores.

2. Metal, el material estrella.

Este 2018 las tendencias en decoración nos animan a sacarle todo el partido a los metales y olvidarnos del miedo a introducirlos en el hogar. El metal es sinónimo de arte moderno, y siempre ofrece un toque distinto que no deja a nadie indiferente. Este año os proponemos combinar distintos tipos de metales y tonos: oro, plata, bronce, latón y acero inoxidable. Las posibilidades son infinitas.

3. Cocinas con color.

Volviendo al color, en el caso de las cocinas de esta temporada, también apuestan por paletas de colores neutros como el gris, el blanco y los tonos crema. Todos estos tonos son ideales tanto para los muebles como para las paredes y el suelo. No obstante, no podemos olvidarnos de ese toque de color que hace de una cocina neutral, un espacio personal, moderno y con un toque divertido y actual.

Las formas geométricas en distintos tonos son la opción perfecta para rejuvenecer las cocinas. Añadir colores divertidos como el rojo, el verde o el azul eléctrico harán que la cocina se convierta en el centro de la casa.

4. Estilo nórdico.

El estilo nórdico no pasa de moda, y cada vez son más los hogares que se visten de sus fundamentos para crear una decoración basada en la búsqueda de la luz y lo practico. En este estilo, el color blanco como reflector de luz es el máximo protagonista, seguido de otros colores claros.

Los materiales naturales como la madera también son esenciales para lograr un estilo nórdico. Los muebles de madera, en colores claros, con líneas rectas combinadas con curvas suaves consiguen ambientes totalmente equilibrados y de una gran belleza. Para los textiles como cojines, sillones y cortinas, también se utilizan materiales naturales como el algodón o el lino.

5. Espacios abiertos y conectados.

Las casas que buscan conseguir un estilo moderno apuestan por espacios abiertos y ambientes interconectados entre sí. Eliminando las barreras entre la cocina y el comedor, o la sala de estar y el comedor o las habitaciones, conseguimos espacios amplios y mejor iluminados.

De esta idea de cocinas a la vista en la relación al resto de habitaciones de la casa, también llegan como tendencia de este año los muebles inspirados en mercados y bares modernos, que apuestan por estantes a la vista. En el caso de la cocina, estos estantes permiten dejar a la vista los alimentos, especias y demás frascos de forma ordenada para que se conviertan en elementos decorativos más.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados