Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
6 Consejos para comprar un sofá cama

6 Consejos para comprar un sofá cama

Comprar un sofá cama es la mejor decisión cuando se quiere aprovechar al máximo el espacio y se necesita contar con una cama extra. Pero son tantos los modelos y tipos de sofás camas que la elección puede complicarse.

Por eso hemos recopilado para ti los mejores consejos para comprar un sofá cama de ensueño.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un sofá cama?

Presupuesto para comprar un sofá

Como ya habrás podido comprobar existen todo tipo de sofás camas, en cuanto a diseño y precio se refiere. Por eso un buen punto de partida será valorar el presupuesto disponible para invertir en el sofá cama. Esto te permitirá hacer un primer descarte.

¿Dónde poner el sofá cama?

Antes de comprar un sofá cama es importante saber en qué lugar exacto lo vamos a poner. Algunos modelos de sofás camas se abren deslizándose hacia adelante y otros necesitan accionarlo desde el respaldo. En cualquier caso, es importante valorar el espacio disponible y buscar un sofá cama que resulte cómodo de abrir sin tener que desplazarlo cada vez que se necesite utilizar la cama.

Espacio disponible

Además del espacio que ocupará el sofá en la estancia escogida, también hay que tener en cuenta el espacio disponible. Ten en cuenta lo que hay alrededor e intenta siempre que al menos se queden 60 cm libres de pasillo para moverse cómodamente cuando se abra la cama.

Quizá debas reorganizar los muebles o muebles auxiliares para no tener que moverlos para hacer espacio. Si la cama se utiliza sólo de vez en cuando, este inconveniente cobra menos importancia.

Frecuencia de uso

No es lo mismo comprar un sofá cama para usarlo a diario que tan sólo necesitar la cama para cuando vengan visitas a casa. No obstante, lo ideal es adquirir un sofá cama confortable, que permita descansar cómodamente a quien duerma él, sea puntualmente o con mayor frecuencia.

Los expertos recomiendan que el colchón tenga al menos un grosor de 18 cm.

Tejido resistente

Si eliges un modelo de sofá en el que se duerma sobre los cojines y el respaldo, elegir un tejido resistente es otro punto importante. Ya que harás un desgaste mayor del que harías de un sofá al uso.

Busca un modelo cuya tela sea gustosa, pero también que sea fácil de limpiar y resista bien el uso continuado.

Conoce los distintos tipos de sofá cama que existen

Por último, para una buena compra, debes conocer los distintos tipos de aperturas de sofás camas:

  • Sofá cama italiano o con apertura deslizante. Cama cómoda y fácil de abrir gracias a sus patas plegables.

sofacama italiano

  • Tipo clic-clac o tipo libro. Se abren como si de un libro se tratase. Ideales para usos esporádicos y espacios pequeños.
  • Sofá cama plegable. Perfectos para usos continuados. Son muy cómodos de abrir y pueden cerrarse con la cama tendida. Resisten mejor al no usar la parte de colchón como base del sofá.
  • Futón japonés. No son muy cómodos, pero aprovechan bien el espacio. Existe una versión de futón occidental con un colchón más grueso y cómodo.
  • Chaise Longue sofá cama. Es espacioso y cómo. Pensado para espacios amplios.

sofa-cama

Comprar un sofá cama en Granada

Son muchas las ventajas de comprar un sofá cama, pero es importante hacer una elección acorde a nuestras necesidades. ¿Qué te han parecido estos consejos para conseguirlo?

Los sofás camas de Molimobel triunfan por su diseño exquisito y su gran comodidad, tanto en el modo sofá, como cuando se convierten en cama.

Descubre nuestra oferta de sofás en Granada o visita nuestra tienda online de muebles y decoración para comprar un sofá por Internet. ¡Si te gusta algún modelo, te lo llevamos a casa!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados