Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cuál es la apertura más adecuada en muebles de cocina?

¿Cuál es la apertura más adecuada en muebles de cocina?

Imagina la cantidad de veces que abrirás y cerrarás las puertas y cajones de tu nueva cocina. Esto hace que, además de tener en cuenta la parte estética de los frentes de armarios y demás muebles de almacenaje, sea importante valorar su funcionalidad. Por eso, en el momento de diseñar este espacio, no puede pasarse por alto la importancia de elegir la apertura más adecuada de muebles de cocina.

¿Conoces los diferentes tipos de aperturas, y cuáles son las ventajas de cada uno de ellos? ¡Te lo contamos!

Post sugerido

Tipos de puertas para muebles de cocina

Cajones con freno o autocierre

Cada vez es más común encontrar grandes cajones en las zonas inferiores de las cocinas. Esto se debe a que, a diferencia de los armarios, los cajones permiten tener una visión más completa del contenido y un acceso más cómodo. Sobretodo si hablamos de cajones de extracción total.

Para que este tipo de cajones sean aún más cómodos, es buena idea elegirlos con freno o autocierre. Este dispositivo va integrado en la guía a modo de amortiguador y permite que, por muy fuerte que se empuje un cajón, el cierre sea más suave.

Sistema Gola, para cocinas sin tiradores

Las cocinas sin tiradores son tendencia. Estos diseños minimalistas han impulsado la aparición de sistemas de apertura que combinan funcionalidad y estética.

Por ejemplo, el sistema Gola cuenta con un perfil en L o U, o un borde biselado para que los usuarios puedan meter los dedos y tirar hacia el frente.

Este tipo de apertura para muebles de cocina favorece el diseño de frentes de cocina lisos, que dan sensación de continuidad y amplitud.

Otra apertura parecida está compuesta por un perfil incorporado en la parte superior de cajones y armarios, que realiza una función similar y ofrece una estética igualmente depurada.

Apertura por presión

Si quieres apostar por una cocina sin tiradores, otra opción es elegir la apertura por presión. Este equipamiento mecánico se puede poner en cualquier tipo de puerta de cocina. Se compone de un pulsador con un extremo imantado que se coloca en la estructura del mueble. Para abrir estas puertas basta con hacer una leve pulsación sobre la puerta o cajón, que quedan abiertos en un pequeño ángulo que permite introducir la mano para terminar de abrirlos. Para cerrar, es suficiente con hacer una ligera pulsación, que permita que el frente se fije al mueble.

Cocinas con frentes abatibles

En los armarios altos de cocina, es muy habitual que se considere que la apertura más adecuada sea la abatible. Estos diseños resultan muy cómodos, y lo mejor, es que permiten dejar a la vista todo el contenido de los armarios.

Los frentes de cocina abatibles suelen funcionar con herrajes tipo pistón o escuadra. Aunque lo ideal es que el sistema sea regulable, para que la puerta se mantenga fija exactamente en la posición deseada. Además, el cierre de estos muebles también cuenta con un sistema de amortiguación, suave y silencioso. En ocasiones, los muebles cuentan con un sistema eléctrico que permite la automatización.

Conclusión

Además de todas estas aperturas para muebles de cocina, es posible elegir entre otros muchos sistemas, entre ellos:

-Cierres tipo persiana, pensados para columnas y rincones de office

-Puertas batientes tradicionales con bisagras con ángulo de 180º para aperturas totales

-Puertas batientes escamoteables, que permiten ocultar la hoja en un lateral del armario

Si necesitas asesoramiento profesional, en Molimobel somos especialistas en muebles de cocina en Granada. Encuentra lo que buscas en nuestra tienda online, visítanos en nuestra tienda de muebles en Granada o contacta con nosotros en nuestra sección de contacto.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados