Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cocinas sin tiradores

Cocinas sin tiradores

Cocinas sin tiradores… ¿Quién lo hubiera dicho hace unos años? Las modas cambian y la tendencia actual son los muebles de cocina lisos, lo más sencillos posibles. Esto encaja a la perfección con las puertas y cajones que prescinden de tiradores, pero no de la comodidad ni del estilo.
¿Conoces las ventajas de optar por este tipo de muebles?

Post sugerido:

Tipos de puertas para muebles de cocina

La estética, un motivo de peso para apostar por las cocinas sin tiradores

Uno de los principales motivos por los que las cocinas sin tiradores son tendencia es básicamente por su estética única. Estas ofrecen a los usuarios una imagen limpia y sencilla, que combina mejor con la decoración de los diferentes ambientes que se fusionan con este espacio (cocinas abiertas al salón o al comedor). Ya que consiguen integrar todo el mobiliario de una forma más armónica y homogénea.

Cuando las puertas de los muebles de cocina no están interrumpidas por tiradores, la impresión que dan es de un espacio más depurado. Además, se trata de un recurso que amplía visualmente el espacio, al unir visualmente los distintos módulos y superficies de la cocina.

Dar protagonismo a los muebles

Con una cocina de diseño no es necesario invertir en cuadros o elementos decorativos, ya que los muebles tienen ya todo el peso estético. Además, si se quieren crear composiciones esculturales o arquitectónicas con los muebles de cocina, prescindir de tiradores puede ayudar a destacar aún más los módulos de cocina.

La funcionalidad de las cocinas sin tiradores

Lo mejor de las cocinas sin tiradores es que no solo son bonitas, también resultan prácticas y funcionales. Entre otras cosas, por la facilidad de su limpieza.

Los tiradores suelen acumular bastante suciedad. Por eso, cuando se prescinde de ellos evitamos tener recovecos más complicados de limpiar.

Los frentes de cocina lisos resultan más sencillos de limpiar, puesto que basta una pasada con una balleta húmeda para limpiar y desinfectar la superficie. Así que a largo plazo, el tiempo que se ahorra en limpieza es de agradecer.

Sistemas de apertura para muebles sin tiradores

¿Cómo se abre una puerta sin tirador? Este tipo de composiciones suelen contar con perfiles biselados que conforman un tirador oculto que pasa desapercibido y que resulta cómodo de usar.

Otra opción ‘invisible’ son los mecanismos de tipo push, con los que basta hacer una ligera presión sobre el frente de la puerta o cajón para abrirlos o cerrarlos.

Pero estas no son las únicas opciones. En muchos casos se combinan varios tipos de aperturas, combinando algunas zonas con tiradores y otras sin ellos.

Por ejemplo, puede optarse por los tiradores en los muebles bajos y prescindir de ellos en los módulos superiores.

Conclusión

Las cocinas son las estancias más útiles del hogar. Por eso es importante tomarse un tiempo para elegir la disposición más adecuada o los materiales de muebles y revestimientos que vayan más acordes a las necesidades y gustos de familia.

Elegir una cocina con o sin tiradores depende de muchos factores, pero principalmente de dos: La facilidad de uso y la estética que se quiera conseguir. Algunas personas prefieren los tiradores de toda la vida, mientras a otras les resulta más funcional contar con una cocina sin tiradores.

De la misma manera, los muebles sin tiradores van más acordes con los estilos modernos. En cambio los tiradores forman parte de la decoración de cocinas más clásicas o de estilo vintage.

En Molimobel somos especialistas en cocinas en Granada. Contamos con una amplia variedad de muebles de cocina económicos y facilidades de pago para que nada te impida disfrutar de la cocina que siempre has deseado tener.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados