Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Armarios empotrados o armarios tradicionales, ¿cuál es mejor?

Armarios empotrados o armarios tradicionales, ¿cuál es mejor?

Los armarios son elementos imprescindibles en la vivienda. Ya que de ellos, de su tamaño y diseño, dependerá que la ropa y el resto de objetos que guardemos en ellos tengan espacio suficiente para permanecer almacenados y ordenados. O por el contrario, tengan que ocupar otros lugares de la casa. Lo que podría dar lugar a que ésta tenga un aspecto más desordenado y parezca menos espaciosa. Por eso es importante que antes de elegir un modelo, tengamos en cuenta y conozcamos las ventajas de los armarios empotrados y de los tradicionales.

En Molimobel, tu tienda de muebles y decoración contamos con un amplio abanico de armarios empotrados en Granada medida y tradicionales, de todos los tamaños y estilos. Por tanto, teniendo ambas opciones disponibles, elegir entre un tipo u otro de armario dependerá de los siguientes aspectos.

Las ventajas de los armarios empotrados

Los armarios empotrados permiten diseñar un espacio de almacenaje a medida para cada estancia. De esta manera aprovecharemos mejor el espacio y nos amoldaremos completamente a las medidas y tipo de habitación.

Los armarios empotrados se adaptan y aprovechan más el espacio vertical

Una de las grandes ventajas de los armarios empotrados es que en las habitaciones más altas, permite aprovechar todo el espacio vertical. Al ocupar estos muebles todo el alto, emplearemos mejor el espacio y podremos contar con mayor anchura para guardar en la parte de arriba mantas, toallas, o ropas de otras temporadas.

Además, estos armarios pueden adaptarse a cualquier hueco, ya sea grande o pequeño. Por ejemplo, espacios entre columnas, bajos de escaleras o una buhardilla. Los armarios a medida pueden colocarse allí donde uno tradicional no cabría. Por tanto, no sólo podemos encontrarlos en el dormitorio, también pueden instalarse en el pasillo, la entrada, o cualquier otra parte de la casa en la que encontremos un hueco en desuso que con un armario empotrado aprovecharemos mejor.

Las puertas correderas de los armarios empotrados

Aunque también existen modelos de armarios tradicionales con puertas correderas, estas hacen que no se necesite un gran espacio entre el armario y el resto de elementos. Ya que puede adaptarse a cualquier lugar sin el espacio extra que ocupan las puertas abatibles.

Por otro lado, en el caso de los empotrados, el armario se mimetiza con el entorno, sin crear así las tres dimensiones de los armarios tradicionales. Tan sólo se vuelven como una pared más.

Armarios duraderos

Otra de las muchas ventajas de los armarios a medida empotrados, es que son muy duraderos. Al estar protegido por paredes y utilizar materiales de buena calidad, estos armarios pueden durar muchos años en perfecto estado. Y todo ello con las ventajas estéticas de la madera. Que aporta calidez y estilo a armarios y vestidores a medida.

Además, los armarios actuales han avanzado tecnológica y visualmente hablando. Añadiendo así complementos interiores de todo tipo y con puertas de suave desplazamiento y sin ruidos ni golpes. Todo ello con diseños modernos que se adaptan a todo tipo de espacios y estilos decorativos.

¿Cuándo elegir armarios convencionales?

Aunque los armarios empotrados tienen ventajas muy interesantes, no siempre son la mejor opción. Por ejemplo, los armarios tradicionales son más baratos y pueden cambiarse de sitio o mudarse con nosotros.

Armarios convencionales para viviendas de corta estancia

Cuando estamos de alquiler, o vamos a permanecer en una vivienda por poco tiempo, la mejor opción es comprar un armario tradicional. Estos tienen la ventaja de poder disfrutar de ellos de forma inmediata, sin necesidad de hacer obras.

Por lo que se convierten en una gran alternativa para ganar espacio de almacenamiento y poder trasladarlos luego a nuestros futuros hogares, sin perder en ello dinero ni tiempo de instalación y obra.

Además, si algún día necesitamos cambiarlos de lugar por el motivo que sea, tendremos la

posibilidad de moverlos o incluso cambiarlos de habitación.

Los muebles tradicionales son más económicos

La parte económica también es un factor a tener en cuenta al comprar un tipo de armario u otro. En el caso de los tradicionales, lo normal es que su precio sea más bajo que el de los armarios a medida. Por lo que también son una buena opción si necesitamos espacio de almacenamiento de forma inmediata pero no contamos con mucho presupuesto. Lo bueno de esta elección es que siempre podremos cambiarlos por un armario de obra más adelante, venderlos o amueblar con ellos cualquier otra habitación.

Sea cual sea tu decisión final, no dudes en visitarnos y descubrir todas las opciones que tenemos para ti.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados