Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Armarios pequeños, ¿cómo sacarles partido?

Armarios pequeños, ¿cómo sacarles partido?

Sacar partido al espacio disponible es clave para disfrutar de estancias más ordenadas y confortables. Como diseñadores y fabricantes de armarios a medida en Granada tenemos una gran experiencia en aprovechar el espacio al máximo en armarios pequeños y armarios empotrados.

¿Te interesa saber cómo diseñar y organizar un armario? ¡Te damos las claves para conseguir aprovechar mejor el espacio en función de tus necesidades!

Plantea tus necesidades antes de comprar el armario ideal

El principal factor a tener en cuenta a la hora de diseñar un armario es valorar nuestras necesidades particulares. ¿Tienes muchas camisas?, ¿necesitas espacio extra para los zapatos?, ¿quieres contar con un espacio más amplio para vestidos largos o trajes?

Una vez que pienses en qué tipo de ropa tienes y en el tipo de prendas que quieras guardar en el armario, deberás estudiar el espacio que tienes disponible.

Colocar las baldas, cajones y barras a la altura indicada es fundamental para que toda tu ropa y accesorios encuentren siempre espacio suficiente en el armario.

Agrupa las prendas por alturas

Hacer un correcto uso de las diferentes alturas del armario te ayudará a aprovechar mejor el espacio en armarios pequeños.

Pon en un lado la ropa más larga y al otro la corta. Así podrás poner cajas, zapateros o cajoneras en los espacios sobrantes, especialmente bajo las prendas más cortas.

Si ya cuentas con un armario y te sobra espacio en las barras, puedes colocar estantes colgantes de tela para poder doblar más prendas en ellos.

Aprovecha cada rincón

Muchas veces dejamos espacios mal aprovechados en los armarios que hacen que los armarios nos parezcan aún más pequeños y poco funcionales.

Una buena organización del espacio te permitirá colocar muchas más prendas y mejor ordenadas. Por ejemplo, puedes utilizar las puertas para poner colgadores o ganchos para pañuelos o bisutería.

También sobre el armario suele quedar una  zona ideal para colocar unas bonitas cajas de tela y guardar en ellas ropa de otras temporadas o todas esas sábanas o toallas que muchas veces no sabemos dónde poner. Si tu armario es empotrado, puedes poner un altillo para aprovechar esta zona más elevada.

¿Cómo colgar la ropa en armarios pequeños?

Está comprobado que la ropa colgada ocupa menos espacio que la doblaba. Y además, se arruga menos.

Por eso, siempre que puedas opta por colgar tus prendas. Si tu armario tiene mucha altura, aprovéchala para poner barras a diferentes alturas y poner en ellas distintos largos de ropa.

Ordenar la ropa para aprovechar mejor el espacio

La manera en la que colocamos las prendas en el armario también influye en que este esté siempre desordenado o sea imposible meter en él toda nuestra ropa y complementos.

Lo ideal es no doblar las prendas más de tres veces. La experta del orden Marie Kondo recomienda colocar las prendas de forma vertical y de lado, en vez de apilada.

Si doblas ropa en baldas, lo ideal es no saturarlas de ropa. Los montones más bajos son más fáciles de manejar y te permitirán ordenar mejor las diferentes prendas.

Conclusión

¿Necesitas comprar un armario nuevo y no encuentras lo que buscas? Echa un vistazo a nuestra selección de armarios online o contacta con nosotros si necesitas asesoramiento para fabricar un armario empotrado en Granada.

Nuestros especialistas se encargarán de ayudarte a disfrutar cuanto antes del armario que necesitas. Gracias a los armarios a medida podrás adaptar el espacio disponible a tus necesidades, aprovechando posibles peculiaridades de ese rincón en el que no puedes encajar ningún otro tipo de armario.

También disponemos de armarios para dormitorios infantiles y juveniles, que se adapta completamente a las necesidades de los peques de la casa.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados