Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Camas nido, literas o camas abatibles, ¿cuál es mejor?

Camas nido, literas o camas abatibles, ¿cuál es mejor?

Ni todas las casas son iguales, ni todas familias tienen las mismas necesidades. Por eso, en Molimobel contamos con una gran diversidad de cuartos infantiles y juveniles, en los que el tipo de cama es un elemento esencial, tanto por su funcionalidad como por su aspecto visual.

¿Qué tipos de camas puedes poner en una habitación?

Esta cuestión dependerá en gran medida de si queremos una habitación para compartir o si en cambio buscamos un espacio para una única persona, en la que las opciones están más claras.

Camas abatibles

Sin duda esta es una opción a tener en cuenta si el dormitorio de tu hij@ tiene un espacio muy limitado, ya que este tipo de camas tienen la gran ventaja de poder esconderse cuando no sea la hora de dormir o se necesite el espacio de la habitación para otras actividades o labores.

En este apartado encontramos distintos tipos de camas abatibles, desde aquellas individuales, a literas abatibles o conjunto de cama y escritorio, ambas cosas abatibles.

En el caso de las literas abatibles, lo más normal es que se encuentre una cama sobre la otra, aunque también las hay verticales.

Entre sus ventajas destacamos:

-La mayor cantidad de espacio libre.

-Su facilidad de apertura y de cierre.

-Un diseño atractivo si se combina con una composición funcional pero a la vez bonita.

Literas

Sin duda las literas son la opción más elegida cuando se comparte habitación con una o varias personas, especialmente si no disponemos de espacio suficiente para colocar las camas de forma individual sin ocupar más espacio del que nos gustaría.

Para los niños también resulta una opción muy divertida, especialmente cuando son más pequeños y ven el subir o bajar como un juego.

Entre las ventajas de esta opción destacamos:

Su versatilidad. Algunos dormitorios juveniles e infantiles juegan con el espacio y las camas, pudiendo incluir hasta varias de ellas en un espacio muy reducido, lo que resulta perfecto para familias numerosas con muy poco espacio. Además la morfología de estos muebles permiten incluir más armarios y cajones, y por tanto más espacio de almacenaje.

Intimidad. En una habitación compartida es difícil preservar la intimidad, pero las literas, al estar en diferentes alturas, permiten a los niños y jóvenes tener su propio espacio.

Optimización del espacio. Sin duda esta es la ventaja más llamativa de las literas. Son una opción muy funcional que permite aprovechar al máximo el espacio.

Camas nido

Las camas nido también son ideales para aprovechar los metros útiles del dormitorio al máximo.

Las camas nido más comunes son aquellas que bajo ellas tienen espacio para otra cama, al deslizar el somier, o bien este hueco se utiliza como cajones.

Con esta opción, como con las anteriores, también podemos tener una habitación para compartir con una mayor optimización del espacio, no obstante, están más recomendadas para visitas esporádicas, de amigas o familiares, ya que no son tan cómodas como unas literas, aunque ocupen menos espacio que estas.

Principales ventajas:

-Podemos tener más espacio durante el día.

-Contamos con una cama adicional para visitas, amigas o familiares.

-Pueden tener funcionalidades adicionales como tener más cajoneras para guardar cosas.

Si buscáis decorar vuestros dormitorios os recomendamos visitar nuestra sección camas, donde encontraréis decenas de opciones disponibles. 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados