Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Centros de mesa para enamorar

Centros de mesa para enamorar

Mimar la decoración de nuestro hogar y adaptarla siempre a cada época del año, actualizándonos constantemente con las nuevas tendencias y los colores de cada temporada, es tan sencillo como cuidar los pequeños detalles que son sin duda los que marcarán la diferencia.

En esta ocasión nos centramos en un pequeño espacio de la casa que a menudo pasa desapercibido o desaprovechamos, sin tener en cuenta que dedicarle unos minutos a darle un aspecto más cuidado puede ser decisivo para darle al salón o comedor un punto extra de buen gusto. Hablamos de los centros de mesa, ¿quieres conocer algunas ideas para decorar mesas de centro, mesas auxiliares y mesas de comedor? No te las pierdas!

Un toque natural: Centros de mesa con flores

Las plantas siempre dan un aire de frescura a los hogares, y tener siempre flores de temporada, además de aportar una fragancia fresca y deliciosa, aportan optimismo y alegría. Podemos aprovechar la llegada de la primavera para apostar por comprar flores frescas y colocarlas en tarros o jarrones, o bien colocar maceteros originales cuidando la composición. Otra idea es apostar por flores secas o por los socorridos centros de paniculata, unas florecillas blancas que pueden usarse para decorar tanto frescas como secas.

Centros de mesa para enamorar

Centros de mesa con jarrones y bandejas

Si la decoración de nuestra casa es más bien minimalista, un centro de mesa ideal será el que se compone de elementos finos y modernos como los jarrones.

En estos casos, dependiendo del tamaño de la mesa, podemos optar por bandejas con algún elemento decorativo o composiciones de jarrones que aporten estilo simplemente con sus materiales y sus formas.

Centros de mesa para enamorar

De estilo vintage

Los salones y comedores decorados al más puro estilo vintage están de enhorabuena en cuenta a centros de mesa se refiere, ya que las ideas son infinitas y en Internet podemos encontrar una buena muestra de ello.

Para decorar la mesa siguiendo esta tendencia nos bastará con combinar objetos de aspecto antiguo, de materiales desgastados como la madera y el metal, con flores. Podemos utilizar tarros de cristal con cuerdas para anudar los ramilletes de flores, libros antiguos, tazas y teteras de aire antiguo, regaderas, jaulas… Se trata de un estilo que últimamente también arrasa en centros de mesa de eventos como bodas y comuniones.

Centros de mesa para enamorar

Velas para un estilo de revista

Las velas son otro elemento de moda para dar a los espacios un toque más cuidado y especial. Al igual que las flores, además de decorar son perfectas para aportar aroma y color, además de calidez hogareña.

Centros de mesa para enamorar

 

En los centros de mesa podemos utilizar combinaciones de velas de diferentes estilos o tamaños, o apostar por velas más pequeñas colocadas en grandes portavelas o candelabros. Otra idea es crear centros de mesa en los que las velas se coloquen en bandejas o grandes portavelas de cristal con piedras, flores secas o corales.

 

Jugar con combinaciones de los elementos anteriores

Otra opción muy original es combinar diferentes elementos según nuestro gusto o el estilo de nuestra casa. Por ejemplo, podemos crear un bonito centro de mesa combinando una pila formada por dos o tres libros y colocando al lado un bonito jarrón con flores; Una gran bandeja en la que añadir velas y flores; Composiciones de cajas de madera de diferentes tamaños y posiciones, en las que introducir jarrones de flores; Grandes cestas de mimbre con flores o frutas… Las opciones son tan infinitas como nuestra imaginación.

Centros de mesa para enamorar

Encuentra las últimas tendencias en objetos de decoración para centros de mesa en nuestra sección de decoración de Molimobel.  

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados