Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo elegir la tela más adecuada para nuestro sofá?

¿Cómo elegir la tela más adecuada para nuestro sofá?

Los sofás son uno de los grandes protagonistas en la sala de estar de cualquier hogar, no sólo por su gran funcionalidad, sino también por su importancia como elemento decorativo. Y es que el sofá y los sillones ocupan gran parte de las estancias que dedicamos en nuestra casa al descanso compartido, ya sea para relajarnos, ver la televisión, leer, o charlar.

Por este motivo, desde Molimobel aconsejamos que antes de elegir un sofá le prestemos especial atención no sólo al diseño de éste, sino al tipo de tela, ya que a largo plazo será esencial para que la pieza escogida se amolde a nuestras necesidades a la perfección.

  • Uno de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir la tela del sofá, especialmente su color y textura, es pensar si en la vivienda se convivirá con animales o niños.
  • La comodidad también es uno de los aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir el tipo de textura de la funda. Las telas más duras suelen tejerse con hilos más apretados y huesos, que suelen añadir tejidos sintéticos. En cambio, las telas naturales o más confortables tienen la desventaja de ser menos duraderas. Por ello, se recomienda elegir modelos que mezclen ambos tipos de telas, ya que así el resultado será más duradero y confortable.

Tips para elegir la tela adecuada

Telas de tonos oscuros: Lo tonos oscuros son ideales para soportar el día a día en nuestro hogar, especialmente en el tema de las manchas o los roces. Estos tonos hacen del sofá el gran protagonista de la estancia, pero cuidado si le da el sol directamente, ya que con el tiempo el color se verá envejecido al decolorarse.

Telas en tonos claros. Los tonos claros, como ocurre con los muebles o con la pintura, da luminosidad y sensación de espacio al salón. Por ello es una opción ideal si tenemos un salón pequeño. Además, dan un aspecto cuidado de elegancia y glamour, ya sea de tela o de piel.

Telas lavables y resistentes. En el caso de tener niños o mascotas, este factor puede ser fundamental. Pregunta en la tienda de muebles y decoración sobre este aspecto y estarán encantados de asesorarte. La piel y las telas especiales que permiten el lavado son ideales para estos casos, ya que las manchas más comunes de alimentos y bebidas se extraen muy fácilmente con agua y jabón.

La loneta es uno de los tipos de tela más demandado, ya que es de los más resistentes. La relación calidad precio también es muy buena.

Los tejidos sintéticos son muy resistentes y ofrecen un resultado llamativo, que resulta atractivo a la vista y al tacto.

Los tejidos naturales como el algodón o el lino tienen el inconveniente de mancharse más fácilmente y ser inflamables.

Descubre en esta sección los sofás de diseño disponibles en Molimobel, y no dudes en visitarnos para probar estos modelos y muchos otros más:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados