Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Colchón viscoelástico: Ventajas y desventajas

Colchón viscoelástico: Ventajas y desventajas

Si quieres saber cuál es el colchón perfecto para ti, probablemente te interese conocer un poco más a fondo los colchones viscoelásticos. Habrás escuchado muchas cosas sobre ellos, pero ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de un colchón viscoelástico? Hemos recopilado toda la información que necesitas para hacer la mejor elección

¿Qué es la viscoelástica?

La viscoelástica no es un material, sino una propiedad que se incorpora a las espumaciones. Fue desarrollada por la NASA en los años 60, con el objetivo de aliviar la presión que los cuerpos de los astronautas sufrían en el momento de despegar y aterrizar.

A partir de los 90, dadas sus propiedades adaptativas, se empezó a utilizar en colchones y otros productos de descanso, como las almohadas.

¿Qué ventajas aporta la viscoelástica a los colchones?

Por los siguientes motivos, el colchón viscoelástico se ha convertido en el más demandado por un gran número de usuarios.

Un colchón que se adaptan a cada cuerpo

La viscoelástica tiene la ventaja de adaptarse a la forma del cuerpo, independientemente de la postura que se tenga al dormir.

Se trata de un material termosensible que recuerda la forma del cuerpo y crea un molde perfecto para él. Esto favorece la relajación de los músculos y aporta sensación de confort durante el sueño.

Al tratarse de un material termosensible con memoria, la viscoelástica crea un molde perfecto del cuerpo, favoreciendo una mayor relajación de los músculos y una gran sensación de confort durante el descanso.

Capacidad de recuperación

Conforme se deja de ejercer presión sobre el colchón, este recupera su forma original. De esta forma, no importa cuál sea la posición, el colchón ofrecerá una adaptación superior en todo momento.

En función de la composición de la viscoelástica, este proceso de recuperación de la forma del colchón será más o menos lento.

Menos presión y mejor circulación sanguínea

Al tener más superficie de apoyo, el cuerpo se reparte de forma más homogénea a lo largo de toda la superficie. La sensación es gravedad cero durante el descanso, una mejora de la circulación y un descanso de calidad. También ayudan a mejorar el reposo en las personas que tienen dolores articulares y problemas en la columna vertebral.

Durabilidad

Un buen colchón viscoelástico puede llegar a durar diez años en perfectas condiciones.

Diferentes tipos de viscoelástica

Si buscas un colchón de viscoelástica verás que existen todo tipo de modelos. Según esto, puede encontrarse un colchón con un mayor o menor nivel de firmeza, según las necesidades de cada persona o sus hábitos de descanso.

Inconvenientes del colchón viscoelástico

Como todos los colchones, los de viscoelástica cuentan con una serie de “desventajas”, que hacen que no sean el colchón ideal para todo el mundo.

En este caso, destacamos los siguientes contras de estos colchones.

Su precio

Para algunas personas estos colchones pueden tener un precio elevado, ya que son más caros que otros tipos de colchones, aunque en cambio su duración es mayor.

Sensación de ingravidez

Si tienes vértigo, puede que con estos colchones tengas la sensación de estar flotando en el aire, y empeorar este miedo. Lo ideal si tienes esta problema, es probar el colchón antes de comprarlo.

Sensación de calor

Algunas personas aseguran que estos colchones dan mucho calor. Pero esto dependerá del tipo de viscoelástica y tipo de colchón.

Si incluye acolchados con fibras atérmicas y algodón, puede evitar el calor del núcleo.

Conclusión

¿Tienes ya más claro qué tipo de colchón comprar? En nuestra tienda de colchones Granada encontrarás las mejores ofertas para disfrutar de un descanso en total confort, adaptado a tus necesidades.

Ven a probar tu colchón en Molimobel, o haz tu encargo online y te lo llevamos a casa.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados