Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo cambiar la cocina sin hacer reformas

Cómo cambiar la cocina sin hacer reformas

A veces nuestra cocina tiene tantos años o sus muebles están tan estropeados que no tenemos otra opción que cambiarlos y darle un aspecto totalmente renovado.

Si este es el caso de la tuya, recuerda que en  Molimobel contamos con una financiación especial para cocinas, con la que puedes pagarla cómodamente en 36 meses sin intereses.

Sin embargo, no siempre es necesario tirar paredes abajo, cambiar todos los muebles o gastarse un dineral para darle un aspecto nuevo a esta estancia de la casa tan transitada a diario. ¿Quieres saber cómo? Te damos las claves a continuación:

1. Pinta las paredes, incluso los muebles

Cambiar el color y las sensaciones que transmite la cocina es uno de los actos más sencillos y con más resultado que podemos hacer. Además, es una solución económica y rápida para darle un aspecto renovado a la estancia. Cuanto más diferente al color que teníamos antes sea el nuevo, más sorprendente será el cambio. Se puede aprovechar también para pintar un rincón con pintura de pizarra para pintar en ella.

Si queremos conservar algún mueble viejo como una estantería o una mesa también podemos optar por pintarla y cambiar su aspecto de acorde al nuevo estilo que queramos darle a la cocina.

2. Los azulejos también se pueden cambiar sin hacer obra

Sí, los azulejos también se pueden pintar y conseguir cambiar el aspecto totalmente de una forma económica y que podemos hacer nosotros mismos con el producto adecuado al tipo de azulejo. Por ejemplo el blanco es una apuesta segura, que no pasa de moda y que además da luz.

3. Cambia la encimera

La encimera tiene mucho más peso visual del que pensamos en las cocinas. Por ello cambiarla tiene un gran poder transformador. Podemos elegir un material más resistente al que tenemos, darle un toque de color o apostar por la madera para darle un aspecto más cálido a la estancia.

4. Protección extra para las paredes

Algunas paredes son más vulnerables a la humedad o la grasa, justo en estas podemos colocar un antepecho o panel de vidrio, que además de protegerla le dará un toque diferente a la cocina. Podemos elegirlo a juego con la encimera o aprovechar para dar un toque de color más fuerte y moderno.

5. El poder de la iluminación

Además de cambiar las lámparas y apostar por modelos más actuales como las codiciadas lámparas de campana industriales, un cambio más sencillo que podemos hacer es cambiar la fuente de luz. Al reemplazar las bombillas por leds no sólo iluminaremos mejor la habitación, sino que el cambio será aun mayor en la factura de la luz.

Podemos reforzar algunos puntos incorporando fuentes de luz en estantes, armarios o zonas de trabajo más puntuales.

6. Apuesta por los pequeños detalles

Esto lo repetimos a menudo en nuestro blog, y es que los pequeños detalles a menudo marcan la diferencia. Podemos cambiar el estilo de nuestra cocina cambiando los cuadros, añadiendo plantas frescas que le den un toque natural y divertido, dejando a la vista nuestros utensilios o tarros favoritos…

Y por último, recuerda que si necesitas cambiar de muebles no es necesario invertir una gran cantidad de dinero. En Molimobel contamos con cocinas que te sorprenderán por su precio y por su calidad, ¡no dudes en echarle un vistazo a nuestra web y visitarnos para descubrirlos en persona!

Encuentra aquí las mejores ofertas en cocinas para conseguir la cocina de tus sueños al mejor precio.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados