Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo decorar la terraza para verano?

¿Cómo decorar la terraza para verano?

Una de las mejores cosas del verano es poder disfrutar de esa zona en la terraza o jardín que el resto del año tenemos tan abandonada. Y más aún si este año tan complicado y diferente decidimos quedarnos en casa en verano para prevenir el contagio de Covid-19. En cualquier caso, decorar la terraza para verano nos permitirá sacarle más partido y hacer que nuestras vacaciones sean más confortables. ¿Te falta inspiración? Desde Molimobel, como tiendas de muebles y sofás en Granada os sugerimos las siguientes!

¿Qué tener en cuenta antes de decorar la terraza para verano?

El primer paso es tener claro el estilo decorativo que se quiere implantar y el presupuesto disponible. Ya que en el caso de querer decorar una terraza con poco dinero, nos tocará sacar a la luz nuestro lado más ‘manitas’ y comprar los materiales para materializar nosotros mismos las ideas que tengamos en mente.

El siguiente paso será diseñar las diferentes zonas que queramos crear. Por ejemplo, podemos dedicar un espacio al relax, con puffs, sofás o hamacas y otra zona en la que comer (preferiblemente bajo sombra), con un conjunto de mesas y sillas adecuado al tamaño disponible.

Si además te sobra espacio, puedes dedicar otra zona de la terraza o el jardín para preparar barbacoas y comidas de verano. O bien añadir una zona de agua, con una piscina, un jacuzzi, una fuente o un estanque.

En este planteamiento no hay que pasar por alto la iluminación. Ya que es interesante que las distintas zonas estén también delimitadas por iluminaciones diferentes y adecuadas al uso de cada espacio.

Ideas para decorar terrazas pequeñas y balcones

Lo más habitual es que el espacio de la terraza o el balcón sea menor del que nos gustaría. Sin embargo, y a pesar de que las terrazas pequeñas son las más habituales, existen infinidad de ideas para sacarles provecho y que luzcan con encanto.

Lo ideal en estos casos es contar con muebles funcionales o a medida, que aprovechen mejor el espacio y aporten funcionalidad. Por ejemplo, un banco de obra o madera que además sirva de almacenamiento.

También es muy adecuado el mobiliario plegable. De esta manera podremos dar al poco espacio disponible el verdadero fin que queramos para cada momento, sin hacer que llegue a ser asfixiante.

Cuando no haya espacio suficiente para una mesa, una butaca y una mesita auxiliar pueden ser más que suficientes para disfrutar del sol matutino mientras tomamos el desayuno o aprovechar el fresquito de la noche con un aperitivo.

Por otra parte, cuando el espacio horizontal es escaso, es importante aprovechar el vertical. En este sentido, los recubrimientos que imitan plantas, o los de madera, siempre dan un aspecto mucho más llamativo. Además, en ellos podemos colocar plantas colgantes, estanterías, una guirnalda de luces de exterior o cualquier elemento decorativo que nos llame la atención.

Si existe la posibilidad, otra forma de aprovechar una terraza pequeña es conectarla visualmente con el salón mediante una puerta corredera de gran tamaño. De esta forma parecerá más amplia y podremos conseguir la sensación de encontrarnos en un espacio abierto, incluso en el interior de la vivienda.

¿Cómo decorar una terraza grande para verano?

A veces el problema no es la falta de metros, sino el exceso de ellos. ¿Cómo decorar la terraza para verano cuando ésta es grande o mediana? ¡En este caso las opciones se multiplican!

Volvemos a tener en cuenta la separación de espacios, sin perder la vista la estética general y procurando situar la zona de comedor lo más cerca posible de la cocina y la de relax, más retirada.

En algunos casos, cuando parte de la terraza o el balcón está a cubierto, o en un porche junto al salón de la vivienda, otra alternativa es darle estética de salón exterior, con muebles y sofás de interior. De esta forma conseguimos establecer un bonito diálogo entre hogar y naturaleza.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados