Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo distribuir dormitorios juveniles pequeños para dos?

¿Cómo distribuir dormitorios juveniles pequeños para dos?

La distribución de los dormitorios juveniles a menudo supone un gran problema para los padres. Sobretodo cuando las habitaciones son especialmente pequeñas y se necesita hacer malabares para meter dos camas en ellas. Sin embargo, existen muchas opciones para distribuir dormitorios juveniles pequeños para dos. Algunas de ellas podrás encontrarlas en la amplia exposición de dormitorios juveniles en Granada de Molimobel. Pero mientras tanto, aquí te dejamos con algunas ideas.

Camas nido para amueblar habitaciones juveniles pequeñas para dos

Si en el dormitorio apenas cabe una cama y un escritorio, la mejor opción para aprovechar el máximo el espacio y poder incluir otra cama es apostar por las camas nido.

Aunque para un uso diario la cama inferior pueda resultar algo más incomoda, sin duda las camas nidos sacan de apuros a muchas familias que cuentan con menos espacio del que les gustaría. Además, es la opción ideal para añadir una cama de invitados al dormitorio juvenil sin restar espacio de juego o estudio. Ya que sólo se sacará en los casos en los que venga algún amigo o familiar a dormir a casa.

Para que no exista problema en encajar las camas nido inferiores con las mantas de invierno y edredones, recomendamos los sacos infantiles que ocupan menos espacio y son igualmente calentitas.

Lo único que se necesita para poder poner una cama nido en un dormitorio juvenil es espacio suficiente para sacarla cuando sea necesario. Si no se dispone de éste, quizá sea mejor optar por literas que aprovechan más el espacio vertical.

Literas para habitaciones juveniles pequeñas

La otra alternativa para distribuir dormitorios juveniles pequeños para dos es decantarse por las literas. Hoy en día existen infinitas opciones y composiciones de literas. La mayoría de ellas con un diseño muy atractivo tanto para niñas como para niños, o incluso para dormitorios unisex con un acabado muy moderno y actual.

Entre los distintos tipos de literas, las que mejor aprovechan el espacio son las literas tradicionales, esas que se colocan la una justo sobre la otra. Esta opción añade también la posibilidad de añadir una tercera cama bajo la cama inferior, a como de cama nido.

Las literas perpendiculares también pueden ser una buena forma de distribuir dormitorios juveniles pequeños, siempre que se aprovechen bien todas las paredes de la habitación. En este tipo de composiciones, una litera va en linea con una de las paredes, y la otra, la de arriba, se coloca de manera perpendicular. De esta manera, puede aprovecharse la zona inferior de esta segunda cama para colocar un estudio, armarios o cajones.

Por otra parte, nos encontramos con las literas en tren aunque no suelen ser el tipo de literas elegidas si el dormitorio es muy pequeño. No obstante, si la habitación es más bien alargada, las literas en tren pueden ser una buena opción para aprovechar la zona inferior como espacio de almacenamiento.

Literas abatibles para dormitorios con poco espacio

Aunque es el tipo de cama menos común, las literas abatibles tienen la peculiaridad de desaparecer durante el día y convertirse aparentemente en un armario más de la habitación.

Es una cama de invitados ideal que puede colocarse en cualquier espacio de la casa y pasar totalmente desapercibida siempre que no se necesite. Ocupando así un espacio mínimo.

Aunque también es una alternativa a tener en cuenta cuando se quiere aprovechar la totalidad del dormitorio durante el día para poder jugar o estudiar más cómodos; sobretodo si tenemos en cuenta que la cama es el mueble que más espacio ocupa en los dormitorios.

Las literas abatibles también son una opción muy socorrida si se necesita tener cuatro camas juveniles en una misma habitación.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados