Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las mejores ideas para decorar una oficina en casa y estar siempre motivado

Las mejores ideas para decorar una oficina en casa y estar siempre motivado

Cada vez son más las personas que trabajan en casa. Ya sea por conciliar la vida laboral y familiar, o por que la tecnología e Internet han hecho posible que cada vez existan más puestos de trabajo que pueden realizarse desde cualquier lugar. Esto, aunque tiene muchas ventajas, también requiere de una gran organización y motivación, que muchas veces pueden conseguirse, o mejorarse, si se cuenta con un espacio en casa dedicado exclusivamente al trabajo. Así que si tu oficina es tu casa, y estás pensando en mejorar tu rendimiento, aquí van algunas ideas para decorar una oficina en casa y poder estar siempre inspirado.

Mesa y silla de oficina: La pareja indispensable

Todo es prescindible en una oficina en casa, menos una buena mesa y silla de estudio que se adapte bien a ti. Aunque si lo que buscas es la originalidad, no dudes por mezclar estilos diferentes y combinar una mesa de estudio industrial, con una silla de tipo vintage, o viceversa. Esto dará mucha personalidad a tu oficina y ese toque diferente y especial que buscas. Recuerda que este conjunto será lo que más espacio ocupe en tu oficina en casa, así que merece la pena invertir en que además de bonito, sea cómodo y funcional.

Diferencia la zona de trabajo pintando las paredes

Si te estás planteando como dar un cambio de imagen a tu zona de trabajo, o establecer una zona de la casa a modo de oficina, puedes empezar diferenciándola del resto de estancias por el color de las paredes. Es cierto que el color blanco da claridad y sensación de amplitud, pero existen muchas otras opciones que pueden ayudarnos a estar más concentrados, más motivados o incluso con más energía.

¿Por qué no atreverse a pintar las paredes de la oficina en casa de tu color favorito? ¿Qué tal verde botella, azul marino, rosa o color mostaza? Siempre que la zona reciba una buena dosis de luz natural, cualquier color que te haga sentir bien será perfecto. Si por el contrario la zona no recibe mucha luz, mejor intenta optar por tonos claros.

Aunque pueda ser un engorro tapar muebles o cambiarlos de habitación para poder pintar sin accidentes, pintar uno mismo una habitación es fácil y económico. Así que no tengas miedo a arriesgar con un color más intenso por miedo a cansarte pronto.

Estantes decorativos para decorar una oficina en casa

Muchas veces hablamos de la tendencia de optar por estantes abiertos que permiten que los objetos queden a la vista. Los estantes tienen un poder decorativo increíble cuando los llenamos de todas esas cosas que nos gustan. O de objetos que utilizamos regularmente pero que aportan un toque muy original cuando están bien ordenados y colocados. Esta tendencia no sólo es genial para decorar las paredes de la cocina o el dormitorio. También es ideal para decorar una oficina en casa por varios motivos:

-Ofrecen un espacio de almacenamiento extra que siempre viene bien para colocar libros, herramientas de trabajo, documentos, lapiceros…

-Sirven para decorar las paredes añadiendo un toque más personal al poder colocar sobre ellos plantas, figuras, velas o marcos.

Aprovechan el espacio vertical sin restar amplitud a la estancia.

Plantas para decorar el espacio de trabajo en casa

Las plantas aportan un toque de frescura a cualquier espacio. Además, dan vida y alegría, lo que no te vendrá nada mal en el lugar donde pases el mayor tiempo del día. Para tu oficina en casa puedes elegir una gran planta y colocarla en una de las esquinas. O bien optar por plantas más pequeñas como los cactus (que además requieren menos cuidados) y ponerlas organizadas sobre el escritorio, estantería o cualquier otro mueble de oficina.

Si lo tuyo no son las plantas, no lo dudes y apuesta por una artificial, las hay de todos los tipos, tamaños y precios.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados