Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo elegir los mejores cabeceros de cama

¿Cómo elegir los cabeceros de cama adecuados?

Ya sea porque queramos cambiar el aspecto de un dormitorio, estemos decorando una nueva vivienda, o simplemente queramos cambiar de cama; elegir los cabeceros de cama adecuados puede ser una decisión importante para el resultado final.

Consejos para elegir bien los cabeceros de cama

Comprar unos cabeceros inadecuados puede arruinar por completo el aspecto de la habitación, o no ajustarse bien al espacio disponible.

Por el contrario, elegir unos buenos cabeceros de cama mejoran significativamente el aspecto general del dormitorio, así como su funcionalidad.

Pero, ¿en qué basarnos para tomar una buena decisión?

¿Cómo de grande es el dormitorio?

Por mucho que nos gusten las camas gigantes, no todos los dormitorios se prestan a ellas. De hecho, elegir el tamaño de la cama adecuado será lo que nos permita aprovechar mejor el espacio y contar con un espacio mucho más funcional.

Pero además del tamaño del dormitorio, tendremos que tener en cuenta el espacio de la pared, y si esta cuenta con elementos que dificulten la colocación de cabeceros de cama grandes, como las ventanas o las puertas.

Una opción con la que aprovechar mejor las paredes, o dejándolas más libres, es colocando la cama y el cabecero en el medio de la habitación. De esta forma, la parte trasera de los cabeceros de cama más amplios, puede utilizarse para hacer una pequeña separación con la zona del vestidor o del tocador.

Funcionalidad vs diseño de los muebles

En la decoración de una vivienda tan importante es el diseño de los muebles, como la funcionalidad de los mismos, especialmente si se cuenta con un espacio pequeño o un presupuesto más ajustado.

En el caso de los cabeceros de cama, podemos encontrar grandes cabeceros que además de convertirse en el centro de atención, tienen otras funciones incorporadas como la de estantería, mesita, o incluso sistema de sonido estéreo. Estos tipos de cabeceros de cama son los más adecuados cuando queramos aprovechar al máximo el espacio dedicado a la cabecera de la cama.

Por otro lado, también podemos encontrar cabeceros de cama más pequeños, pero que también tenga alguna otra función, como un pequeño estante o la incorporación de luz.

Y si nos gusta leer en la cama, o estar cómodos sentados sobre un respaldo, también podemos encontrar cabeceros tapizados.

Tipos de cabeceros de cama

Una vez se determine cuál será el tamaño adecuado de la cama, podemos encontrar una amplia diversidad de cabeceros de cama en tiendas de muebles como Molimobel. En este sentido, podemos elegir entre cabeceros de cama altos y grandes, que pretenden llamar toda la atención, y cabeceros de tamaño más estándar que pasan más desapercibidos.

Elegir entre un tipo u otro de cabeceros dependerá principalmente del gusto personal de cada persona, no obstante, si queremos que la atención se centre en otros elementos como un gran espejo, un cuadro, o en un mueble especial, lo más adecuado será que el cabecero aporte ligereza y combine bien con el resto de muebles.

Cabeceros de cama de madera

Los cabeceros de cama de madera son los más tradicionales, pero también los que mejor se adaptan a todo tipo de estilos y mejor se mantienen con el paso del tiempo. En Molimobel encontramos cabeceros de madera que van desde los tonos más claros, a los más oscuros.

No obstante, hay que tener en cuenta que los tonos blancos siempre dan mayor sensación de amplitud y ligereza a un dormitorio, aunque los tonos oscuros pueden crear interesantes contrastes.

En muchos casos, los cabeceros de madera se encuentran incluidos en conjuntos de muebles para dormitorios de todos los tamaños y estilos.

Cabeceros de cama de metal

El metal está adquiriendo un papel muy importante en la decoración y en los muebles para el hogar, especialmente en estilos como el industrial o el vintage.

Este tipo de cabeceros también combinan muy bien con el resto de materiales y pueden ser más asequibles que algunos modelos de madera o tapizados. Los encontramos desde los más desgastados, a los más brillantes, pasando por colores más clásicos, hasta el moderno cobre o dorado rosa.

Aunque se trata de un material resistente, puede necesitar más cuidados para conservar el aspecto del primer día.

Cabeceros de cama tapizados

Los cabeceros de cama tapizados pueden hacerse totalmente personalizados, o elegirse entre una multitud de telas y acabados. Éstos suelen añadir algo de relleno para dar una apariencia más suave y ser más cómodos.

Los tejidos más comunes para los cabeceros tapizados son el cuero, el vinilo (para esa apariencia de cuero) y el terciopelo.

A veces, las tachuelas decorativas de tapicería están alineadas a lo largo de los bordes y contornos, mientras que otras veces se usan en el centro para formar patrones y formas geométricas.

Estos cabeceros suelen utilizarse para dar una apariencia más cálida y moderna al dormitorio.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados