Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tips para combinar muebles vintage con muebles modernos

Tips para combinar muebles vintage con muebles modernos

Siempre dicen que lo antiguo vuelve, y en el caso de los muebles vintage esto se cumple al 100%. No obstante, aunque los hay fieles a los muebles mas clásicos o antiguos, otros muchos prefieren combinar los muebles vintage con otros estilos más modernos. Por eso, si quieres decorar tu vivienda con una mezcla de estilos, no te pierdas este post, ¡te ayudamos a hacerlo con buen gusto!

Cómo combinar estilos con éxito

Los muebles vintage cuentan con muchos enamorados, sin embargo, si no se combinan de la manera adecuada pueden resultar muy cargantes o hacer muy pesados los espacios. Por este motivo en muchos casos se busca rebajar esta carga con la combinación de otros estilos.

Cómo mezclar muebles vintage con el estilo industrial

El estilo industrial está invadiendo un gran número de hogares en todo el mundo. En este estilo las estrellas son la madera, el hierro, los acabados envejecidos y las paredes tratadas con cemento y ladrillo visto. Por lo que resulta muy fácil combinarlo con los muebles vintage.

En este sentido, son ideales los muebles de oficinas antiguos, como mesas, barras y banquetas de bar, ya sean de hierro, de madera, o de ambas. Otros elementos muy vintage para combinarlos con el estilo industrial son los relojes de fábrica y las láminas y cuadros de los años 20 a 60.

Y para alcanzar un estilo más moderno, podemos añadir colores neutros o más vivos para evitar que los ambientes queden demasiado oscuros.

Muebles vintage románticos

El vintage es un estilo que se rinde muy bien al aspecto romántico de una vivienda. No nos cabe duda de que los tapizados florales, los textiles, los papeles pintados en la pared y los tonos más claros del rosa o el verde, aportan el toque mágico a un mueble vintage de segunda mano más serio o aburrido.

Además, también puede ser una idea genial rediseñar o actulizar los muebles vintage con pintura o nuevos pomos para darles un aspecto más romántico. A esto podemos sumar la importancia de contar con lámparas y apliques con luces más tenues para suavizar las estancias.

Cómo mezclar muebles vintage con muebles nórdicos

Al igual que ocurre con el estilo industrial, el nórdico es ideal para crear buenas combinaciones con muebles vintage.

Los espacios blancos, donde la luminosidad es la gran protagonista, son ideales para resaltar la belleza de las mesas vintage, las lámparas, sofás o sillas de aspecto más antiguo.

Otros tips para decorar mezclando estilos

Un hogar que representa la historia y los diferentes estilos que han destacado en cada época es siempre una vivienda más interesante. Pero está claro que una mezcla puede ser peligrosa si no se hace con conocimiento de causa y buen gusto.

Dar una nueva vida a muebles y materiales antiguos

Reutilizar y revivir son dos palabras clave en el estilo vintage. En este caso, puede optarse por aprovechar y rescatar determinados materiales y elementos significativos de la historia de cada vivienda. Por ejemplo, puede dejarse a la vista un recubrimiento de madera, o darle una segunda oportunidad a puertas, chimeneas o molduras originales de la casa.

Todos estos detalles pueden utilizarse y reciclarse teniendo en cuenta los criterios y necesidades de casa vivienda.

Cocinas y dormitorios de estilo vintage

Si nos centramos en el dormitorio, resulta muy sencillo añadir elementos o muebles vintage. No obstante, si se opta por unos muebles de dormitorio más modernos, siempre es posible dar ese toque vintage optando por papel pintado de estilo floral.

Por otra parte, en el caso de las cocinas, donde solemos preferir contar con elementos más modernos y funcionales, podemos añadir el toque vintage a través de pavimentos de aspecto más antiguo.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados