Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo elegir el papel pintado

¿Cómo elegir el papel pintado?

En esta entrada de nuestro blog te contamos qué tener en cuenta antes de elegir el papel pintado que más va contigo y con las estancias que quieres decorar.

El papel pintado es una gran opción para dar a las paredes del hogar un aspecto diferente y renovado. Esta alternativa a la pintura convencional ha ganado peso por sus acabados, facilidad de uso y por su precio accesible. Pero son tantos los modelos, colores, texturas y estampados entre los que escoger que elegir el papel pintado adecuado puede ser una tarea complicada.

Las ventajas del papel pintado

Si aún no tienes claro si poner papel pintado en casa, quizá te ayudarán estos motivos por los que elegir el papel pintado como alternativa.

  • Es fácil de poner y te permite cambiar el aspecto de cualquier estancia de la casa en cuestión de horas. Este material es flexible, por lo que resulta muy fácil de colocar.
  • No hay riesgo de manchar suelos, ventanas o muebles, ni requiere ventilación previa como en el caso de la pintura.
  • El papel pintado ayuda a dar mayor sensación de amplitud a los espacios.
  • Los materiales con los que se elabora el papel pintado resultan muy sencillos de limpiar y mantener.
  • Es posible hacer todo tipo de combinaciones.
  • Te ayudarán a delimitar espacios en zonas abiertas o a dar protagonismo a determinadas paredes de una misma estancia. Por ejemplo, es muy útil para decorar una pared del salón.

Tips para elegir el papel pintado adecuado

El papel pintado tendrá un peso considerable en la decoración de tu hogar, especialmente si optas por modelos atrevidos, con estampados o que simulen materiales como la madera o la piedra. Por eso es importante saber elegir el papel pintado más adecuado.

Ten claras tus necesidades

Antes de buscar y elegir el papel pintado deberás tener claro qué paredes necesitas cubrir, y cuál es el tamaño de superficie a cubrir.

Si la pared tiene rugosidades o tiende a la humedad, quizá necesites un papel pintado especial.

Elige tu estilo

Para elegir el papel pintado que mejor siente en cada estancia deberás pensar en el tipo de decoración y los muebles que acompañarán al papel pintado, y especialmente en el estilo que busques para tu hogar. Esto te permitirá saber qué color combina mejor o qué estampados o diseños ir descartando.

Destacar una pared

Hay diseños de papel pintado que resultan demasiado recargados, o colores muy llamativos u oscuros. En estos casos, quizá lo más adecuado sea plantear la opción de utilizarlos sobre una papel de acento, eligiendo otros papeles lisos o pinturas más neutras en el resto de paredes.

Este es un recurso muy útil para dar amplitud, destacar zonas específicas o delimitar el uso de una pared. Por ejemplo para colocar un escritorio y dedicar esa zona al estudio o el teletrabajo.

Valorar la luz

Otro aspecto que deberás tener en cuenta antes de elegir el papel pintado es la luz natural y artificial de cada espacio.

En zonas bien iluminadas cualquier tipo de vinilo adhesivo o papel pintado quedará bien. Mientras que en espacios más bien oscuros, lo ideal es elegir papeles decorativos de colores claros, que ayuden a dar luminosidad y amplitud al hogar.

Conclusión

Sean cuales sean tus gustos, no nos cabe duda de que encontrarás el papel decorativo o papel adhesivo más apropiado para ti.

Además, en nuestra tienda de muebles Granada y tienda de muebles online seguro que encontrarás los muebles de salón, dormitorio y cocina a medida que necesitas para terminar de dar a tu casa ese toque personal que buscas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados