¿Qué tipos de sentada puede tener un sofá?
¿Cómo elegir el sofá adecuado? Aunque para muchas personas el diseño y el tipo de tela son aspectos primordiales en la elección de un sofá o sillón, otros muchos lo tienen claro: Para ellos lo más importante es el tipo de sentada.
Sofás de sentada dura
Los sofás de sentada dura suelen ser los más atractivos para personas que tienden a padecer dolor de espalda o que prefieren las posturas más rectas para descansar o ver la televisión.
Los sofás y sillones de sentada dura son aquellos que tienen espumas duras en asientos y respaldos.
Con este tipo de sentada más rígida encontramos diseños de líneas rectas más modernos y que suelen llevar respaldos abatibles para hacerlos más bajos y cómodos.
Sofás de sentada blanda
Para los que buscan precisamente lo contrario, en Molimobel también contamos con sofás que ofrecen una sentada más blanda, tanto en el asiento como en el respaldo. Son sofás con asientos y respaldos de pluma, de fibra hueca… Y de otros materiales que permiten a nuestros clientes estar ‘tumbados’ y disfrutar de una sentada más mullida.
De este tipo podemos encontrar sofás más grandes y cada vez más también con un diseño más moderno.
Sofás de sentada intermedia
Y para todos aquellos que no quieren ni un sofá demasiado blando ni uno demasiado duro, también contamos con sofás de asientos con espuma de diferentes durezas, así como respaldos de fibra hueca también más duros o más blandos, según la cantidad de espuma que se añada.
Estos diseños son ideales para todos los públicos, tanto para aquellos que prefieren la rigidez (ya que pueden adaptarse los respaldos y la altura) como para los que prefieren una posición más cómoda, con los cabezales bajados.
Tal y como podemos ver, el tipo de sentada dependerá del relleno y acolchado del sofá.
La espuma mezclada con la pluma es uno de los rellenos más habitual, aunque también pueden utilizarse muelles, fibras sintéticas y viscoelástico.
También es habitual encontrar modelos que combinan los tipos de relleno en sus diferentes partes. Por ejemplo, un acolchado en el respaldo y otro en el asiento.
Pluma
La pluma se aconseja más para la zona del respaldo, por ofrecer una gran comodidad. Sin embargo no es lo más adecuado para el asiento, dado que puede deformarse con el uso y notarse las marcas y huellas de la sentada.
Si esto ocurre podemos recurrir a palmear el asiento para que la pluma vuelva a repartirse por toda la superficie y disfrutar de una mayor comodidad, o bien rellenarse pasados unos años para conservar todas sus características.
Espuma
La espuma y la fibra hueca son el material perfecto para personas que quieran disfrutar de su sofá a diario sin perder el confort del primer día o que no puedan permitirse un mantenimiento como el que puede exigir la pluma.
No obstante, los sofás rellenos únicamente de goma espuma son más duros y no permiten una adaptación tan cómoda del cuerpo. Aunque son la opción más económica.
Los asientos que incorporan muelles tampoco requieren un mantenimiento tan exhaustivo y podemos diferenciarlos por notar un ligero rebote al sentarnos.
En Molimobel contamos con una amplia variedad de sillones y sofás, y estaremos encantados de atenderte y explicarte las cualidades y peculiaridades de cada uno de nuestros modelos. ¡Ven y pruébalos!