Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
interior-armario-empotrado

Interiores de armarios empotrados: ¿Cómo diseñarlos?

Los armarios empotrados son la opción ideal para contar con más espacio de almacenamiento y poder tener toda nuestra ropa y complementos siempre perfectamente ordenados. Aunque para disfrutar de todas las ventajas de poner un armario a medida es importante cuidar el diseño y adecuarlo a nuestras necesidades. En este caso queremos daros algunos tips a tener en cuenta al diseñar los interiores de armarios empotrados.

Elige los módulos en función de tus necesidades

No todo el mundo tiene la misma cantidad de trajes, camisas o vestidos largos, por ejemplo. Por eso cada armario a medida es único, porque si se hace un buen diseño interior, tu armario empotrado tendrá en cuenta el espacio que necesitas para colgar prendas largas, los cajones para prendas más pequeñas o las baldas que necesita la zona destinada a zapatero.

Antes de encargar un armario a medida, analiza tus antiguos armarios y lo que sueles guardar en ellos. Así podrás determinar qué tipo de módulos se adaptan a ti. Piensa también en los complementos y accesorios que te gustaría guardar en él, ya que existen cajones o baldas específicas para relojes, joyas, corbatas o gafas de sol.

Aprovecha la altura del techo

La gran ventaja de nuestros armarios a medida en Granada es que se adaptan a la perfección al espacio disponible y lo aprovechan al máximo. Una forma de conseguirlo es hacer utilidad de toda la altura disponible, incluso si los techos de la vivienda son muy altos.

Esta zona del armario es perfecta para guardar las maletas de viaje, la decoración de otra época del año o la ropa de cama. Así que no dudes en incorporar altillos a los interiores de armarios empotrados, lo agradecerás.

Escoge las puertas adecuadas

Uno de los grandes errores que debes evitar al diseñar armarios a medida es no elegir una puerta que facilite el acceso al interior y tenga en cuenta el espacio exterior.

Tanto las puertas abatibles, como las correderas tienen pros y contras. Las puertas correderas para armarios, por ejemplo, no permiten abrir el armario por completo, mientras que las abatibles pueden encontrar limitaciones en la apertura si hay poco espacio de paso frente al armario o coinciden con paredes laterales cercanas.

Visualiza tu futuro armario a medida y piensa cuál es la forma más cómoda de acceder a su interior.

Baldas extraíbles

Pensar en la comodidad es una gran idea si estás diseñando interiores de armarios empotrados. Los accesorios y complementos más prácticos suelen subir el precio del armario, pero la mayoría de veces merece la pena este incremento del precio. Por ejemplo, las baldas extraíbles te permitirán encontrar más fácilmente la ropa que buscas, sin tener que meter medio cuerpo dentro del armario y desordenar todo a tu paso. No te olvides de reservar un espacio del armario para poner barras de ropa (que también pueden ser extraibles). Las barras te permitirán colgar tu ropa sin que se arrugue y poder organizarla mejor y de forma más visible. Si tienes más camisas o camisetas que prendas largas, puedes colocar barras a diferentes alturas (la una sobre la otra) para aprovechar mejor la zona destinada a este fin.

Los pantaloneros son otro de esos accesorios que te facilitarán la vida y te permitirán aprovechar mejor el espacio.

Conclusión

Si quieres disfrutar de un armario empotrado diseñado al detalle para ti, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra tienda de muebles en Granada.

En Molimobel somos especialistas en armarios empotrados en Granada, además contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudará a diseñar tanto los exteriores como los interiores de armarios empotrados en función de tus necesidades.

¡Te esperamos!

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados