Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo liberar espacio en tu armario en 6 pasos

Cómo liberar espacio en tu armario en 6 pasos

El tan temido (o ansiado) cambio de armario ya está aquí; un momento perfecto no sólo para guardar la ropa de verano y sacar la de invierno, sino también para liberar espacio en tu armario y optimizar esta zona al máximo. Para conseguirlo, en Molimobel contamos con armarios a medida, zapateros en Granada y todo lo que necesitas para diseñar tu propio vestidor. Además, en este post os traemos algunos tips infalibles para liberar algo de espacio y mantenerlo siempre lo mejor ordenado posible, ¡porque un buen armario no debería ocupar espacio, sino liberarlo!

Uno, sácalo todo fuera

No existe otra fórmula para liberar espacio en tu armario que aquella que empieza por sacar fuera de él todas las prendas, zapatos y accesorios que lo llenaban. Una vez que todo esté colocado sobre la cama, es el momento de decidir qué se queda para el próximo año, y que vas a decidir donar, reciclar o vender.

Lo ideal es que este proceso de selección se haga también con la ropa de temporada que vas a colocar en el armario.

Dos, método de Marie Kondo para deshacerte de todo aquello que ya no uses

Es innegable que todos guardamos ropa, zapatos y accesorios en el armario que nunca usamos. Principalmente por el habitual ‘y si…, por si acaso…’, porque son prendas a las que tenemos cariño, nos costaron caras o tienen una carga emocional importante.

Para la gurú del orden, Marie Kondo, lo recomendable es sacar toda la ropa que tengamos en casa y ordenarla por categorías (partes de arriba, de abajo, abrigos, ropa interior, calcetines, bolsos, etc). Ahora es el momento de ir seleccionando qué prendas quedarte de cada categoría. Para ello, coge prenda por prenda. Si una prenda te hace sentir bien porque te gusta y te la pones, déjala. En cambio, si no te transmite nada, llevas más de una temporada sin ponértela o está muy estropeada, es el momento de despedirte de ella.

Tres, planifica el espacio de tu armario en relación con la ropa que has decidido dejar

Una vez que te quedes únicamente con esas prendas que te hacen feliz y que te sueles poner, es el momento de planificar bien el espacio de almacenamiento que tienes en el armario.

Para liberar espacio en tu armario y tenerlo siempre ordenado es importante que este mueble se adapte a la cantidad y tipo de prendas que tienes. Puede ser el momento de cambiar de armario, pero en el sentido más literal, ya que tener un armario a medida es la mejor opción para ganar espacio en casa y ordenarlo todo de una manera más eficiente.

Cuatro, adapta la altura de los estantes al tipo de prendas que necesitas colocar

Muchos armarios no cuentan con compartimentos suficientes o bien diferenciados para cada tipo de prenda. Lo ideal es adaptar la altura de los estantes a las distintas tipologías de ropa para no desperdiciar espacio ni tener el armario siempre hecho un caos. Lo mismo ocurre con el tamaño de los cajones y los compartimentos para accesorios.

Cinco, agrupa la ropa por alturas

Contar con distintas alturas dentro del armario o del vestidor te ayudará a aprovechar cada centímetro al máximo. Por ejemplo, puede aprovecharse la zona de las prendas más cortas para colocar debajo un buen zapatero, estantes, o cajas de almacenamiento para complementos o ropa que uses menos frecuentemente.

Seis, aprovecha bien las zonas altas para liberar espacio en tu armario

La zona más elevada de los armarios se convertirá en nuestra gran aliada para almacenar ropa de otras temporadas o textiles de casa. Por eso lo ideal es contar con armarios empotrados a medida que aprovechen al máximo toda la altura de la pared. En el caso de contar con un armario tradicional, puede aprovecharse esta zona colocando cajas de almacenaje que combinen con el diseño del mueble.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados