Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tendencias para decorar la casa en otoño 2020

Tendencias para decorar la casa en otoño 2020

Es hora del cambio de armario, de cambiar el aspecto del hogar para recibir el otoño y este nuevo curso 2020/2021. Es el momento de cambiar todo aquello que nos alejaba del calor en verano para empezar a preparar la vivienda para el frío y el mal tiempo. Ahora los colores fríos dejan paso a la calidez que se espera de esos meses de reuniones familiares en el salón y la cocina. Y para conseguirlo, y poder disfrutar de unos interiores propios de revista de decoración, te traemos las últimas tendencias para decorar la casa en otoño 2020.

Colores tendencia de este otoño 2020

Antes de pasar a decorar la casa en otoño y elegir entre nuestro amplio catálogo de decoración y muebles en Granada aquellos modelos que mejor se adapten a nuestras necesidades y gustos, vamos a hablar de los colores que llegan pisando fuerte esta temporada.

Fijarse en la naturaleza es la mejor forma de conocer qué colores combinan mejor con cada estación. En otoño los árboles se visten de colores marrones, granates, naranjas y ocres. También empiezan a tener más protagonismo los tonos dorados, como los que se reflejan en las puestas de sol.

Otros colores tendencia de este otoño 2020 son los tonos empolvados. Ya que estos nos permiten crear interiores neutros, confortables y relajados. Todas ellas cualidades que esperamos encontrar en el hogar después de un largo día de trabajo.

Vestir el sofá para el otoño

El sofá es el principal punto de reunión de un hogar. Por eso nuestros clientes encontrarán en Molimobel sofás en Granada económicos para todos los gustos y tipos de salón.

Además, dado el protagonismo del sofá en el salón, hacer unos pequeños cambios en él con el cambio de estación nos permitirá conseguir ese cambio de aspecto que buscamos al redecorar la casa en otoño. Por ejemplo, podemos cambiar las fundas de los cojines de verano y apostar por tonalidades algo más apagadas, por los colores tendencia en otoño (marrones, teja, caldera…) y por materiales más robustos y que aporten calidez. Para que estos consejos funcionen, lo ideal es contar con un sofá en tonos neutros, que nos sirva como un lienzo en blanco en cualquier época del año.

También ayudará incorporar alguna manta ligera cerca del sofá o colocarla por encima a modo de decoración. Por ejemplo, son perfectos los ‘plaid’ de lino.

Alfombras para empezar a abrigar los suelos, entre las tendencias para decorar la casa en otoño

Durante el verano huimos de los tejidos que supongan un aumento de las temperaturas en el hogar. Pero conforme se acerca el invierno, buscamos el confort en la calidez. En este sentido, las alfombras nos ayudan a decorar la casa de cara al otoño y a sentirnos más cómodos con las nuevas temperaturas. Y aunque aún no sea el momento de apostar por las lanas y otros materiales más pesados, podemos optar por colocar alfombras de algodón sobre las de fibras que nos acompañaron en los meses de más calor.

En cuanto al color de las alfombras, su elección dependerá de si se busca un entorno más armonioso y relajado, o si por el contrario se quiere potenciar el contraste.

Recibe a tus invitados con un mix de las mejores tendencias para decorar la casa en otoño

Incorporar a la decoración colores más neutros y cálidos, materiales como la madera, fibras naturales, tapizados y las plantas de otoño nos ayudará a conseguir ese cambio que buscamos de cara al frío.

Todos estos tips pueden incorporarse a cualquier zona de la casa. Por ejemplo, podemos recubrir la pared del recibidor con madera para conseguir un aspecto mucho más cálido, incorporar algunas cestas de rafia con plantas o flores otoñales,

Si contamos con un banco en la entrada para cambiarnos los zapatos, podemos vestirlo con alguna manta y cojines, además de añadir una bonita alfombra bajo sus pies.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados