Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
limpiar-muebles-poco-dinero

Cómo limpiar los muebles de madera

La madera es el material que como buen clásico, nunca pasa de moda. Este aporta calidez y fuerza a los espacios, además, es versátil, combina a la perfección con cualquier estilo y resiste genial el paso del tiempo. No obstante, es importante contar con productos específicos para el cuidado de la madera. Ya que de otra manera podríamos ponerlos en peligro y perder su belleza antes de tiempo. ¿Quieres conocer cómo limpiar los muebles de madera para que se conserven radiantes como el primer día? Los expertos de Molimobel, tu tienda de muebles de Granada, te contamos cómo conseguirlo!

Lo primero que hay que tener claro es que el tiempo de limpieza y de productos a aplicar dependerá de los tipos de muebles de madera. Las superficies de madera natural, barnizadas, lacadas o enceradas no tienen la misma resistencia, por lo que es importante saber como limpiar los distintos muebles de madera.

Limpiar muebles de madera barnizados

Los muebles de madera natural tienen una gran duración, pero requieren unos cuidados específicos para que siempre tengan un buen aspecto y no se echen a perder con los años. En el caso de los muebles de madera barnizados, será conveniente no usar nunca amoniaco ni otros productos abrasivos como la lejía. O si se utilizan hacerlo de forma muy esporádica por condiciones especiales como reforma de un mueble antiguo. De la misma manera, evitar usar estropajos que puedan dañar la capa de barniz, cambiar su color y finalmente atacar al mueble.

Otro consejo que no puede pasarse por alto para mantener los muebles de madera es limpiar el polvo con regularidad con ayuda de una bayeta de microfibra. Ya que cuando pasan varios días, el polvo puede llegar a rallar los muebles de madera.

Para limpiezas más profundas puede utilizarse una bayeta humedecida con agua templada, o con una mezcla de agua y jabón, sin presionar mucho.  Y después, para dejar completamente seco el mueble, se tendrá que pasar luego un trapo suave y seco.

En el caso de limpiar muebles de madera de cocina, puede utilizarse una mezcla de agua tibia y vinagre y aplicarla con una bayeta suave, y después repasar y eliminar la suciedad con una bayeta con agua. El vinagre es muy buen desengrasante natural, y además ayuda a desinfectar la cocina.

La limpieza de muebles de madera lacados

Para mantener los muebles lacados como el primer día, es importante vigilar los objetos que se colocan sobre la superficie, ya que estos podrían provocar manchas o hacer que salte la laca.

Para limpiar este tipo de muebles puede utilizarse un jabón neutro con agua, y humedecer un paño suave para trabajar las superficies. Luego se puede aclarar con un trapo húmedo con un poco de agua y secar con una bayeta seca.

En los muebles de madera lacados es especialmente importante no utilizar disolventes ni acetonas para tratar de eliminar manchas persistentes. Ya que son más sensibles a determinados productos químicos y el color puede perderse. Por tanto, lo mejor es comprar productos específicos para eliminar las manchas sobre las superficies de muebles lacados.

¿Cómo limpiar muebles de madera encerados?

Los muebles encerados deberán mantenerse libres de polvo, por lo que conviene quitárselo a diario con un plumero o una bayeta suave que no los ralle.

Cuando se quieran hacer limpiezas en profundidad o darles un aporte extra de brillo puede aplicarse cera en spray, o con ayuda de una bayeta, La limpieza tendrá que ser uniforme, y para devolver el brillo, frotar al final con un paño de lana enérgicamente.

Y finalmente, como consejos generales, conviene que los muebles de madera no soporten la luz natural directa. Así como también deberán mantenerse siempre lejos del agua, de la humedad y del calor intenso.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados