Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
como limpiar un sofa según tipo de tejido

Cómo limpiar un sofá según su tejido

Limpiar los sillones de casa es algo que hacemos con gran frecuencia, especialmente porque pasamos gran parte de nuestro tiempo libre o de relax sobre ellos. Por lo que es normal que se ensucien un día sí y otro también, incluso aunque el polvo o los ácaros pasen desapercibidos. Pero a la hora de limpiar un sofá es fundamental tener en cuenta el tipo de tela o material con el que están fabricados. De esta forma conseguiremos alargar la vida útil del sofá y mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Cómo limpiar sofá de tela

Muchos de nuestros sofás en Granada cuentan con fundas de tela desenfundables lavables que pueden limpiarse fácilmente en la lavadora, ahorrando tiempo y productos especiales. En este caso bastaría con seguir las instrucciones del fabricante. Además, en Molimobel podrás elegir y combinar los tejidos del sofá según tus gustos y necesidades.

Si no podemos, o no queremos meter las fundas de tela en la lavadora, podemos emplear los siguientes productos de limpieza:

Vinagre y bicarbonato

Para limpiar el sofá podemos utilizar una mezcla de agua y vinagre. Bastará con añadir a un barreño un litro de agua templada, un vaso de vinagre y una cucharada de bicarbonato.

Luego procederemos a utilizar un trapo limpio y utilizarlo sobre el sofá con movimientos circulares, haciendo más hincapié en las zonas más sucias.

Sal para eliminar manchas difíciles

Si buscas remedios para quitar manchas del sofá, quizá te ayude aplicar una mezcla de sal y el zumo de tres limones. Cuando la sal esté completamente disuelta, utiliza un paño para frotar el sofá y déjalo actuar unos minutos.

Para terminar, aplica agua con un trapo limpio y deja secar el sofá.

Limpieza en seco del sofá

Antes de limpiar un sofá según su tejido, es recomendable utilizar siempre la aspiradora para eliminar el polvo y posibles migajas o restos de comida que hayan caído en los recovecos.

Cómo limpiar un sofá de piel

Una de las grandes ventajas de nuestros sofás de piel en Granada es que son muy resistentes, aún así, es importante hacer un buen mantenimiento para que la piel luzca siempre tan espectacular como el primer día.

Paño húmedo y jabón neutro

Para limpiar el sofá de piel podemos utilizar un trapo húmedo con una mezcla de jabón neutro y agua destilada. Con él frotaremos delicadamente la piel, haciendo movimientos circulares sobre ella.

Una vez terminado este paso puedes utilizar una toalla para secar los restos de agua que hayan podido quedar.

Cremas para sofás de piel

La piel, como la madera y otros materiales o tejidos naturales, requiere de hidratación. En este

caso, podemos usar cremas específicas para sofás de piel, que le aporten la hidratación que necesitan para mantener su brillo y suavidad.

Cómo limpiar un sofá de terciopelo

Antes de proceder a limpiar el sillón de terciopelo, eliminaremos los restos de polvos, pelos o migajas con ayuda de un cepillo especial, o una aspiradora.

Luego es el momento de frotar el sofá con una mezcla de agua tibia y vinagre blanco a partes iguales. Déjalo actuar y termina aplicando una mezcla de agua con jabón hasta que se cree un poco de espuma. Termina pasando un trapo humedecido con agua.

Conclusión

Si necesitas renovar tu sofá, o buscas sofás en Granada, no dudes en visitarnos o echar un vistazo a nuestra tienda de muebles online. Contamos con diseños de sofás para todos los gustos y bolsillos, la mayoría de ellos muy fáciles y cómodos de limpiar, incluso si tienes mascotas o niños pequeños en casa.

¿Qué modelo va más contigo? En Molimobel encontrarás:

  • Sofás Chaiselongue
  • Sofá dos plazas
  • Sofás tres plazas
  • Sofá rinconero
  • Sofás de piel
  • Sofás de tela

Además de sofás, contamos también con sillones y sillas tapizadas, que resultan igualmente fáciles de limpiar y mantener para que luzcan siempre como recién comprados.

¡Te esperamos!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados