Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tips para combinar colores en decoración

Tips para combinar colores en decoración

Cuando nos proponemos darle un toque diferente a la decoración de nuestro hogar, uno de los aspectos que más nos hacen dudar son los colores y cómo combinarlos entre sí para crear un espacio armónico y agradable visualmente. Para los decoradores, combinar colores en decoración puede ser como coser y cantar. Pero no todo el mundo ha recibido lecciones para aprender a elegir colores de muebles, paredes u objetos de decoración, y combinarlos entre sí para obtener el mejor resultado.

Por eso, hemos querido recopilar algunos tips para aprender a combinar colores como todo un decorador profesional.

Podría interesarte: Ideas para decorar con papel pintado y pintura

Conoce el círculo cromático

Todos los colores que puedes combinar en tu vivienda los encontrarás en el círculo cromático. En la parte superior de este están los tonos cálidos, acogedores y dinámicos. Mientras que en la zona inferior están los colores fríos, una buena apuesta para zonas que reciben mucha luz, o en las que se quiera aportar tranquilidad.

Combinaciones opuestas o combinaciones contrastadas

Las combinaciones opuestas mezclan un color de la zona de arriba del círculo cromático, con otro de la de abajo. Aquí encontramos algunas combinaciones como la del verde y el rosa, o el violeta y el amarillo, o el naranja y el azul. Este tipo de combinaciones es ideal para espacios alegres, como dormitorios infantiles o salones modernos y dinámicos.

Otra opción para jugar con más colores complementarios es elegir un color base y buscar otros dos colores enfrentados a este.

En las combinaciones opuestas también destacan el eterno blanco y negro, un clásico que nunca pasa de moda.

Combinación monocolor

Si no quieres arriesgar mucho y asegurarte un resultado que siempre queda bien, puedes elegir un color y combinarlo con otros de su misma fila, pero de distinta intensidad. En este caso tendrás que elegir si el color protagonista que ocupa el 60% de la decoración es el más intenso o en cambio el más suave.

Esta es una buena forma de combinar colores en decoración a la hora de elegir los cojines del sofá del salón o de la cama.

Colores consecutivos

Los colores que se encuentran al lado los unos de los otros en la rueda cromática también ofrecen buenos resultados. Por ejemplo, puedes elegir tres colores fríos o tres cálidos que se sucedan entre ellos.

Colores neutros que siempre quedan bien juntos

Otra apuesta segura son las combinaciones de colores neutros. Si optas por esta combinación conseguirás estancias muy relajantes y sosegadas. Esta opción resulta también ideal para usarla de base en paredes o fondo de sofá, para luego poder introducir cualquier color sin saturar mucho el ambiente.

Por ejemplo, puedes combinar colores como el blanco, el beis o el gris.

Mejor no excederse de tres tonos diferentes

En lo que respecta a combinar colores en decoración, tres pueden ser multitud. Por eso, aunque cuando se opta por decorar con colores neutros se pueda jugar con hasta tres tonos diferentes, lo ideal es no excederse. Ya que la decoración no solo es combinar colores, también entran otros factores como las formas y las texturas. Por lo que incluir demasiados colores puede hacer que el resultado se aleje de lo que consideramos ‘armónico’.

Conclusión

¿Qué te han parecido estos tips de experto para aprender a combinar colores? En Molimobel te ayudamos a decorar tu vivienda con nuestra gran oferta de salones en Granada, cocinas, dormitorios completos, dormitorios juveniles e infantiles, sofás, sillones y sillas personalizables con numerosos textiles y texturas para completar estos looks hogareños.

Nuestros vendedores y profesionales son expertos en decoración de interiores con muchos años de experiencia, así que estarán encantados de asesorarte a elegir los muebles y textiles que mejor combinan con el estilo y decoración de tu hogar.

Visita nuestra tienda de muebles online y te llevamos nuestros productos allí donde los necesites, en el menor tiempo posible.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados