Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Decoración pop: ¿Qué es?

Decoración pop: ¿Qué es?

Si te van los colores vivos y los ambientes y muebles que derrochan energía y alegría: Lo tuyo es la decoración pop. ¿Conoces los principios básicos de este estilo decorativo? ¡Aquí van algunos de ellos para llenar la casa o local de buenas vibraciones! Lo mejor de todo es que puede recrearse con algunos de nuestros complementos decorativos y muebles baratos en Granada.

¿Cuándo surge el arte pop?

El Arte Pop surge como movimiento a final de la década de 1950 en Inglaterra y Estados Unidos como reacción artística ante el Expresionismo Abstracto, tras considerar éste como un estilo vacío y elitista. En sus orígenes, el Arte Pop se caracterizaba especialmente por usar imágenes y temas relativos a la sociedad de consumo y la comunicación de masas, aplicadas al arte.

También utilizaba imágenes conocidas con un sentido distinto para conseguir una postura estética o alcanzar una postura crítica de la sociedad de consumo.

Los orígenes del Arte Pop se encuentran en el dadaísmo, en la poca importancia puesta en el objeto de arte final y en el uso del collage y del fotomontaje.

¿Qué es el arte pop?

El pop, o decoración pop, puede definirse como el resultado del estilo de vida propio de la cultura actual: En la que prima la tecnología, la democracia, la moda y el consumo. Y en la que los objetos ya dejan de ser únicos y tienden a producirse en serie.

El pop trató de convertir en arte lo que antes parecía indigno para éste y lo enlaza con el mundo de la publicidad. Por ejemplo, basa sus obras en artículos de revistas, carteles publicitarios, los muebles en serie, las latas de conservas, etcétera.

Así se consiguió dar origen a un arte desnudo, mecanizado e impersonal, en el que la expresividad se encuentra en segundo plano.

Y fue precisamente lo cercano de sus contenidos, lo divertido que resulta y las formas fáciles que lo componen, lo que le dio el éxito y la aprobación del público. Para los espectadores resultaba muy fácil y agradable reconocer los objetos corrientes del día a día sin tener que esforzarse en la interpretación de las obras del expresionismo abstracto. Sin embargo, la mayoría no entendían la gran carga de ironía y ambigüedad que representaban las obras del Arte Pop.

¿Cómo aplicar el Pop Art a la decoración de interiores?

La decoración pop se caracteriza por su toque retro, su estética colorida y alegre que la hace apta sólo para los más atrevidos. Sus estampados llamativos, los colores vibrantes y los muebles de estilo retro, que tanta alegría aportan a las estancias, son claves para conseguir aplicar el Pop Art a la decoración de interiores.

Decora al estilo Andy Warhol

Andy Warhol es una de las principales figuras y maestros del Pop Art. Este artista plástico es el creador de obras universalmente conocidas como la lata de la sopa de Campbell o el retrato hecho collage de Marilyn Monroe en colores muy vivos y vibrantes.

Y como representación de la decoración pop, es muy sencillo darle este toque pop a las estancias apostando por colocar algunos de sus murales o cuadros icónicos.

Por ejemplo, en la entrada sobre un mueble de un color atrevido, sobre el cabecero de la cama, rodeado de paredes de colores chillones… O en la cocina, aprovechando la gran cantidad de láminas con motivo gastronómico que pueden encontrarse en este estilo.

Cocinas llenas de color, cocinas a lo decoración pop

La cocina es una de las estancias en las que más sencillo resulta aplicar la decoración pop. Y también en la que mejores resultados se consiguen. Ya que se trata de un espacio muy familiar, en el que un toque de alegría nunca está de más.

Hoy en día existe una gran variedad de muebles de cocina de colores atrevidos. Aunque para conseguir aplicar la decoración pop a esta zona de la casa, basta con optar por muebles de cocina de color blanco o negro, y combinarlos con muebles auxiliares o accesorios de colores diferentes.

Un fondo blanco decorado con cuadros llamativos de colores variados, sillas de colores chillones o estampados simétricos, es ideal para tener una cocina luminosa y alegre. Pero sobre todo con un estilo muy personal y original.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados