Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Qué errores debes evitar al diseñar tu armario empotrado

¿Qué errores debes evitar al diseñar tu armario empotrado?

En Molimobel somos expertos en la fabricación y diseño de armarios empotrados en Granada, por eso, queremos darte algunos ‘tips’ y consejos de todos esos errores que debes evitar al diseñar tu armario empotrado. Y es que, poder colocar un armario empotrado en el dormitorio, el pasillo o la entrada supone un sinfín de ventajas para los usuarios. Siempre y cuando se diseñe con cabeza, pensando en su utilidad, lugar en el que se va a instalar y calidad de sus acabados.

Elige las puertas adecuadas al diseñar tu armario empotrado

El tipo de puertas que se elijan para el armario empotrado determinarán muchas cosas. Por ejemplo, si se dispone de poco espacio, las puertas correderas serán siempre la mejor opción. Este tipo de puertas constan de unos raíles por los que se deslizan hacia los lados. Por lo que no es necesario disponer de espacio delante, como sí que ocurre al abrir las puertas abatibles de los armarios empotrados.

Las puertas correderas o plegables no chocarán con muebles o paredes cercanos, ni se tendrán que apartar objetos para permitir su apertura.

Mide el espacio a conciencia antes de instalar un armario empotrado

Los armarios empotrados son una fantástica opción para ahorrar espacio en casa y aprovechar mejor el disponible. Así como para disponer de un lugar más amplio y ordenado dedicado exclusivamente para guardar ropa u objetos que no se utilicen a diario. No obstante, no hay que olvidar que lo que ocupe el armario, se deberá restar a la habitación o estancia en la que se encuentre.

Por lo que también hay que tener en cuenta el nuevo espacio disponible para poder redistribuir el resto de muebles y ser coherentes.

Por otra parte, medir bien el espacio donde queremos colocar el armario nos ahorrará cometer fallos o elegir elementos que luego no encajen correctamente en su lugar.

Piensa en el tipo de elementos que guardarás en tu nuevo armario

Un fallo común al diseñar tu armario empotrado es no tener en cuenta el tipo de ropa u otros objetos que se guardarán en él. Por ejemplo, si tienes muchos vestidos, deberás dejar más espacio vertical. para colgarlos sin que los bajos choquen con otros elementos como cajones o estantes inferiores. En cambio, si lo que más tienes es zapatos, te interesará contar con bastantes baldas o añadir un pequeño zapatero en su interior.

Y así con el resto de elementos que se vayan a guardar y ordenar en él. Piensa también en accesorios como relojes, bolsos o corbatas, y dedícale un compartimento especial para optimizar el espacio y el orden de los mismos.

Escoge el diseño más adecuado para tu armario empotrado

Lo normal es que el armario empotrado que se instale dure muchísimos años (a ser posible toda la vida) y que se haga uso de él a diario. Por eso no sólo es importante elegir un armario empotrado de calidad, que ofrezca unos buenos acabados y unos materiales que sobrevivan al paso del tiempo.

El diseño también es importante, ya que el armario empotrado ocupa un espacio considerable. Por eso, intenta elegir un diseño atemporal, que combine a la perfección con el resto de la vivienda y el estilo de los muebles.

Si la vivienda tiene un estilo moderno, te aconsejamos optar por puertas correderas blancas, con vidrio o de madera clara. Sin embargo si buscas un estilo más clásico, quizá te interese más optar por una madera de un tono más cálido o jugar con la combinación de materiales y colores.

En Molimobel disponemos de una gran variedad de tipos de armarios. Nos adaptamos por completo a las necesidades y gustos de nuestros clientes para poder diseñar el armario a medida perfecto para ellos y sus viviendas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados