¿Crees que a tu salón le falta algo y no sabes el qué? Te animamos a decorar con espejos el salón con una serie de consejos sobre dónde y cómo ponerlos para conseguir el mejor resultado.
Lectura sugerida: Aprende a utilizar los espejos según el Feng Shui
Bodegón de espejos tras el sofá
Una forma de decorar con espejos el salón, de una manera diferente y original, es creando una composición única, con espejos de diferentes estilos y tamaños.
Puedes apoyar los espejos en una repisa al nivel del respaldo del sofá, colocando los más grandes detrás y tumbando algunos para aportar volumen.
Una pared espejo, con un toque distinguido
Si quieres que tu salón duplique visualmente su tamaño, puedes aprovechar la pared de detrás del sofá para cubrirla por completo con un espejo dividido en cuarterones.
Esta es una manera inigualable de aportar profundidad y transformar el salón, sin tener que quitar el tabique.
Si los espejos convencionales te parecen demasiado brillantes, otra opción es optar por espejos envejecidos, que son tendencia y aportan un estilo más discreto. En el caso de que cubrir una pared al completo, de suelo al techo, te parezca exagerad, puedes colocar los espejos en sólo una franja, por ejemplo, que coincida con el ancho del sofá.
Espejo con efecto ventana
A diferencia de un espejo de pared completa, los espejos rectangulares más limitados, buscan un efecto ‘ventana’ o ‘cuadro’, igualmente sorprendente.
Si vas a decorar con espejos así la pared de atrás del sofá, te recomendamos que este no supere el ancho del sofá, ni tampoco que se quede ridículo. Por ejemplo, puedes dejar 30 cm por cada lado para un buen resultado.
Maxi efecto entre dos ambientes
Otra forma de decorar con espejos el salón es utilizar este elemento decorativo para separar espacios dentro de la misma estancia.
Si tienes un hueco en la pared, entre dos ventanas, optar por un gran espejo de moldura puede marcar la transición entre la zona del salón y la del comedor.
Decorar con espejos el salón, sobre la chimenea
Las chimeneas suelen tener líneas verticales, por eso poner un espejo redondo es una forma muy atractiva de romper la armonía de las líneas rectas y aportar dinamismo a la decoración de este espacio.
Si deseas cubrir el tiro o disimularlo, puedes elegir un espejo tipo ventana para instalarlo sobre la chimenea.
Espejos con forma de sol y otros espejos decorativos
Los espejos decorativos vienen en una amplia variedad de formas y estilos. Desde espejos solares hasta espejos con marcos de lo más llamativos, hay opciones para todos los gustos. Elige un espejo decorativo que se ajuste al estilo de de tu sala de estar y se convierta en una pieza central llamativa. Estos espejos no solo son funcionales, sino que también añaden carácter y personalidad al espacio.
Combina diferentes espejos, tú eliges la simetría o asimetría que quieras darle.
No tengas miedo de combinar espejos con otros elementos decorativos, como cuadros, relojes o estantes. La combinación de texturas y elementos en la decoración de tu salón puede crear un ambiente visualmente interesante y equilibrado.
Una proporción adecuada
Al incorporar espejos en tu salón, recuerda mantener la proporción en mente. No satures el espacio con demasiados espejos, ya que esto puede resultar abrumador. Encuentra un equilibrio que mejore la estética de la habitación sin sobrecargarla.
Conclusión
Como puedes ver, los espejos son elementos de decoración versátiles que pueden transformar tu salón en un espacio más luminoso, amplio y elegante. Ya sea a través de espejos de pared, muebles con frentes de espejo o espejos decorativos. Hay muchas maneras creativas de decorar con espejos el salón. ¡Experimenta con estas ideas y descubre cómo los espejos pueden hacer que tu salón brille más!