Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Aprender a utilizar los espejos según el Feng Shui

Aprende a utilizar los espejos según el Feng Shui

¿Alguna vez has oído hablar de una corriente filosófica que trata de encontrar el equilibrio y la energía positiva mediante los espacios que habitamos? Si te interesa el tema sigue leyendo, porque hoy hablamos de ella, y de cómo utilizar los espejos según el Feng Shui.

Si buscas un espejo para la entrada de tu hogar, con el que mejorar el flujo de energía positiva, echa un vistazo a nuestra tienda de decoración online y descubre todas las propuestas que tenemos para ti.
Tips:

Decorar con espejos para ampliar estancias

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización de la energía vital en el ambiente, que se utiliza para mejorar la salud, la prosperidad y la felicidad en la vida de las personas. Se basa en la creencia de que todo en el universo está conectado por una energía llamada “Chi”, y que la disposición y decoración de los espacios interiores y exteriores pueden influir en el flujo del Chi y, por lo tanto, en la calidad de vida de las personas.

La práctica del Feng Shui se centra en el análisis de la disposición del espacio, la orientación de los edificios y la distribución de los objetos y muebles en el interior de las habitaciones. Según esta corriente, la armonización de estos elementos puede mejorar la energía del lugar y mejorar la vida de las personas que habitan en él. El Feng Shui se utiliza ampliamente en la arquitectura, el diseño de interiores y el paisajismo.

El valor de los espejos según el Feng Shui

Los espejos son una herramienta comúnmente utilizada en el Feng Shui, ya que se cree que pueden influir en la energía de un espacio y en la vida de las personas que lo habitan.

En general, el uso de los espejos según el Feng Shui depende de la ubicación y el propósito de cada espacio, por lo que se deben considerar cuidadosamente para optimizar su efecto en la energía del lugar.

¿Cómo se deben utilizar los espejos según el Feng Shui?

Aquí van algunos consejos para saber cómo utilizar los espejos según el Feng Shui.

La ubicación de los espejos según el Feng Shui

Si quieres seguir los consejos del Feng Shui, lo ideal es que coloques los espejos en lugares donde el reflejo sea algo agradable y atractivo. Por ejemplo, es un buen lugar una pared en la que el reflejo sea una vista hacia el exterior, un cuadro o el jardín.

Otro ‘tip’ de dónde colocar espejos según el Feng Shui es evitar colocar los espejos frente a puertas o ventanas. Ya que según se cree, en estos casos los espejos pueden reflejar la energía positiva que entra en el hogar.

  • Ubicación de los espejos en el dormitorio: En el dormitorio, se recomienda poner los espejos en lugares que no reflejen la cama, ya que se cree que esto puede interferir en el sueño y la intimidad.
  • Ubicación de los espejos en la entrada de casa: En la entrada de la casa, se sugiere colocar un espejo cerca de la puerta para reflejar la energía positiva que entra en casa. También se recomienda evitar colocar espejos directamente frente a la puerta, ya que esto podría reflejar la energía positiva de vuelta hacia afuera

El tamaño del espejo según el Feng Shui

El tamaño de los espejos según el Fheng Shui debe ser proporcional al tamaño de la habitación. Especialmente en espacios pequeños, se recomienda evitar espejos muy grandes que puedan abrumar el espacio y reflejar demasiado la energía.

El estado de los espejos

Si tus espejos están estropeados, rotos o astillados, es el momento de cambiarlos.

Ya que según el Feng Shui los espejos rotos o astillados pueden generar una energía negativa y se recomienda evitar su uso.

Conclusión

¿Conocías estos tips sobre espejos según el Feng Shui?

Si buscas un espejo para la entrada de tu hogar, con el que mejorar el flujo de energía positiva, echa un vistazo a nuestra tienda de decoración online y descubre todas las propuestas de espejos y muebles de entrada que tenemos para ti.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados