Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Elegir bien puertas y armarios en una reforma. ¿Por qué es tan importante?

Cómo elegir bien puertas y armarios en una reforma

Las puertas son uno de los elementos que más sufren cambios en las reformas. Ya que no hay nada como cambiar las puertas y armarios en una reforma para conseguir un aspecto más moderno y dar a la vivienda un aire más actual.

Desde nuestra tienda de decoración online y tienda de muebles en Granada, hemos recopilado algunos de los motivos por los que merece la pena valorar qué puertas y armarios elegir en cada caso y cómo hacer la mejor elección.

Cómo elegir puertas y armarios en una reforma

La carpintería interior de las viviendas tiene un gran peso en la estética y funcionalidad de los espacios.

Los armarios a medida, cocinas, vestidores y puertas de paso nos pueden ayudar a optimizar el almacenamiento disponible y mejorar la distribución. Por eso hay que valorar el tipo de apertura, el color y estilo de las puertas y el lugar en el que se van a instalar.

  • El sistema de apertura de puertas y armarios en una reforma no sólo forma parte de la decoración de los espacios. Esta elección también influirá en la comodidad de uso y en el aprovechamiento del espacio. Por ejemplo, las puertas correderas necesitan una instalación lateral, pero por contra, no requieren espacio disponible enfrente o detrás de la puerta.
  • Las puertas de armarios que carecen de marco y de bisagras a la vista, permiten un acabado más limpio, que ayuda a dar amplitud. Para abrir este tipo de puertas, se utilizan sistemas push o tiradores camuflados o muy finos.
  • El tipo de material de puertas y armarios puede cambiar por completo la estética de las estancias. Son tendencia las puertas en madera natural o de color blanco para viviendas de estilo moderno, nórdico o vintage, así como aquellas que mezclan el metal y el vidrio, para completar espacios decorados con estilo industrial o minimalista.

Tipos de puertas

Si vas a cambiar puertas y armarios en una reforma, deberás conocer los tipos de puertas que encontrarás en el mercado, y entre las que podrás elegir.

Puertas correderas

Las puertas correderas son la mejor opción para ahorrar espacio en estancias pequeñas. Además, aportan un plus a la decoración.

Las puertas correderas se ajusten muy bien a las tendencias de espacios abiertos y unidos. Las encontramos de dos tipos:

  • Puertas correderas empotradas en la pared. Estas son las puertas perfectas para conseguir espacios abiertos, o cerrados, en función de las necesidades de cada momento. El inconveniente de estas puertas correderas es que requieren una instalación más complicada y costosa, ya que la hoja se introduce en el tabique, pudiendo seguir utilizando la pared.
  • Puertas correderas sobrepuestas. Son las conocidas como puertas de establo. No requieren de obra para instalarlas, ya que se colocan sobre una guía superpuesta a la pared. Se adaptan muy bien en estilos tanto rústicos, como modernos. Tienen la desventaja de que el aislamiento acústico y térmico no es total.

Puertas plegables

Los que prefieren la estética de las puertas correderas empotradas, pero no pueden hacer obra para colocar los rieles, pueden optar por las puertas plegables, con hojas que se van plegando entre ellas.

Estas puertas se instalan sin la necesidad de hacer obras y no requieren tanto espacio de giro como las puertas abatibles, por lo que optimizan el espacio.

Puertas abatibles

Las puertas abatibles son el modelo clásico. Disponibles en puertas de armario y puertas de paso, este método convencional de apertura ofrece comodidad de uso y en el caso de los armarios, mejor aprovechamiento del espacio interior.

No obstante, las puertas abatibles tienen la desventaja de necesitar espacio para el giro. Por lo que no se recomiendan en armarios, donde delante se necesite aprovechar al máximo el espacio.

Armarios a medida en Granada

En Molimobel fabricamos tus armarios y cocinas a medida. Cuéntanos que necesitas y nosotros lo hacemos posible al mejor precio.

Si buscas armarios a medida en Granada, contacta con nosotros. Estaremos encantados de darle forma a tu proyecto o reforma.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados