Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Qué es el Art Decó en muebles?

¿Qué es el Art Decó en muebles?

¿Sientes curiosidad por conocer qué es el Art Decó en muebles y en qué se caracteriza este tipo de mobiliario? ¡Te lo contamos!
El movimiento Art Decó surge en París a principios del siglo XX, entre 1920 y 1939, y lo hace como movimiento artístico futurista. Desde entonces, este estilo ha tenido sus más y sus menos, pero ha sobrevivido a nuestros días. Por lo que actualmente es posible ver el movimiento Art Decó en muebles para todas las estancias, y que combinan genial con todo tipo de estilos y espacios.

Aquí van algunas de las características del Art Decó en muebles.

Características del Art Decó en muebles

El estilo Art Deco hizo su primera aparición en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industrias Modernas de 1925 en París. Aunque fue en 1966 cuando se le dio este nombre.

Este estilo fue desarrollado por un grupo de arquitectos franceses y diseñadores de interiores que se juntaron para formar la Société des Artistes decorateurs.

El Art Decó se diseñó con la idea de incorporar a la decoración obras de arte y las últimas tendencias de moda. En él podemos encontrar raíces del cubismo, el surrealismo, e incluso del arte popular egipcio, africano o asiático, con todo tipo de detalles y simbolismos.

Un estilo de lo más elegante

Si tuviésemos que definir el art decó en muebles con una palabra, sería con el adjetivo ‘elegante’.

Este estilo introdujo esquinas y lineas elegantes y redondeadas, don diseños aerodinámicos y un estilo muy futurista para la época.

Encontramos, por ejemplo, sofás y asientos curvados ligeramente hacia adentro, de forma sensual e íntima.

Materiales y acabados industriales

Podríamos decir que los muebles Art Decó sirvieron de inspiración para el estilo industrial que todos conocemos y que tanto está de moda, en hogares y oficinas en casa.

Algunos de los materiales que encontramos por primera vez fusionados en muebles y decoración de interiores fueron el metal, el plástico o el vidrio, junto a otros materiales naturales como la madera, que añadían textura a los diseños.

A todo brillo

Otra característica de los muebles Art Decó es el acabado brillo. A diferencia de las principales tendencias en decoración 2022, este movimiento incorporó acabados en brillo o satinado.

Incluso la madera se trataba para conseguir estos acabados. Para obtener el máximo brillo posible, la madera era laqueada, esmaltada y pulida

Patrones geométricos, otra característica del Art Decó en muebles

Con los diseños y estampados geométricos, este estilo trata de encontrar una mayor armonía y compensación con las líneas redondas y suaves que vemos en los muebles Art Decó.

Una de las formas más frecuentes son los abanicos, incorporados con triángulos de diferentes capas. Aunque también es habitual ver diseños circulares.

Telas de lujo

Este movimiento se basaba de las telas para dar una mayor apariencia de lujo y opulencia. Las telas de cortinas o sofás Art Decó son de todo menos sencillas: Con diseños geométricos, colores brillantes, estampados de animales o florales.

También es muy frecuente encontrar detalles como los flecos o los bordados, especialmente en detalles decorativos como los cojines.

Con estos toques se conseguía un bonito equilibrio con las líneas elegantes del Art Decó en muebles.

Aparición de los muebles modulares

Los diseños de muebles modulares se vieron por primera vez en el estilo Art Decó. En esta época se hicieron muy populares las piezas separadas con aristas curvas que se acoplan entre sí.

En este estilo vemos la innovación del momento, pero también muebles y diseños que trataban de ser lo más acogedores y confortables posibles.

Tu tienda de muebles en Granada

Hoy en día existen innumerables ejemplos del movimiento Art Decó, pero con un aspecto más actual y fresco.

Si buscas muebles de este movimiento, o quieres navegar entre todo tipo de estilos decorativos, no lo dudes y echa un vistazo a nuestra tienda online de muebles y decoración.

 

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados