Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ideas para decorar habitaciones infantiles y juveniles según la edad

Ideas para decorar habitaciones infantiles y juveniles según la edad

Cada etapa de crecimiento de los niños conlleva una serie de necesidades y peculiaridades que la hacen única y especial. Y una forma de representar y ajustarse a los cambios propios de cada una de estas fases es saber cómo decorar habitaciones infantiles y juveniles según la edad del niño o la niña.

En Molimobel disponemos de un amplio catálogo de dormitorios infantiles y muebles para dormitorios juveniles en Granada, fáciles de adaptar a distintas edades y necesidades de los más pequeños de la casa.

Habitaciones de bebé originales

La llegada de un bebé a la familia está llena de ilusión, pero también de muchos cambios. Y aunque la mayoría de padres apuestan por tener la cuna junto a la cama de matrimonio, uno de estos cambios es el de adecuar una habitación de la casa para el nuevo miembro. En ella, los padres depositan parte de sus ilusiones cuando aún el bebé aún no ha nacido, así que decorar habitaciones infantiles para bebés se convierte en algo muy emotivo.

¿Qué poner en la habitación del bebé? Prácticamente todo lo que el pequeño o la pequeña vaya a necesitar los primeros años de vida. Lo más habitual es utilizar esta habitación para poner un cambiador, una cómoda para la ropa, un armario infantil y una cuna o cama pequeña. Cuando el dormitorio del bebé es muy amplio, también puede destinarse una zona a los juegos o a la lactancia materna, colocando un bonito sillón.

Es tendencia en habitaciones de bebé optar por muebles en tonos neutros como el blanco, el gris o el blanco roto y dar la pincelada original en las paredes. Para ello puede ponerse papel pintado, pintar la habitación con motivos nórdicos infantiles (montañas, figuras geométricas…) o crear un mural más especial en la pared protagonista con ayuda de un vinilo o de un color más llamativo.

Para la zona de juegos puede ponerse una alfombra, colocar muebles y estanterías para ordenar los juguetes y, si el espacio lo permite, añadir un ‘tipi’ que siempre da ese toque original.

¿Cómo decorar habitaciones infantiles para niños de tres años?

A los tres años los niños empiezan a ir al ‘cole’ y ganan en autonomía. Se trata del momento ideal para decorar habitaciones infantiles sustituyendo los muebles de bebé, por otros que se ajusten más a sus nuevas necesidades.

En un dormitorio para niños de tres años hay tres básicos que no pueden faltar: Una cama de la que los niños puedan bajarse cómodamente, un escritorio o zona destinada a hacer trabajos de clase, manualidades o juegos, y un armario o muebles en los que ordenar y guardar toda su ropita, zapatos y accesorios.

En esta fase puede mantenerse la decoración y la pintura de las paredes, ya que durante varios años más los niños no tendrán preferencias respecto a estos elementos decorativos. Aunque lo ideal es que todo en la habitación de los niños invite al descanso y a la tranquilidad. De ahí que sean más adecuados los colores claros y neutros, o los tonos pastel, tanto para paredes, como para muebles.

Muchos padres prefieren destinar otras zonas de la casa al estudio y al juego y dedicar el dormitorio sólo al descanso. Aunque esto también dependerá del espacio disponible, tanto dentro, como fuera del dormitorio.

Ideas para decorar habitación para niños de 12 años

Otra etapa que marca la vida de los niños y en la que pasan a ser adolescentes son los 12 años. Es aquí cuando cambian el colegio por el instituto, y también cuando los niños y niñas empiezan a tener unos gustos más marcados, ‘más suyos’.

Un buen dormitorio juvenil para niños de 12 años en adelante deberá ser ante todo práctico: Un buen escritorio para estudiar y hacer deberes, una cama y un colchón cómodos y espacio suficiente para guardar todas sus cosas, incluidos ropa, complementos y ropa.

En cuanto a la decoración, lo ideal a esta edad es tener en cuenta las preferencias de los que usarán el dormitorio a diario. Seguro que les hace ilusión participar en la elección de los muebles del dormitorio, o los objetos de decoración.

Puede ser un buen momento para pintar las paredes y tapar o quitar los motivos decorativos infantiles. Además, según sus aficiones, podemos decorar el dormitorio dedicando una zona a la lectura, a la música, o incluso a la pintura.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados