Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ideas con muebles minimalistas casas pequeñas

5 ideas con muebles minimalistas para casas pequeñas

Cuando se tiene una vivienda pequeña, el estilo moderno y los muebles minimalistas son una gran opción para dar amplitud y aportar luminosidad a los espacios.

Muebles minimalistas para dormitorios pequeños

Para ganar algunos metros visuales en un dormitorio pequeño, lo ideal es elegir muebles multifuncionales, colores claros y objetos de decoración sencillos; sin duda un combo estrella para hacer que el dormitorio parezca un poco más grande. Lo esencial es dar protagonismo a la cama y eliminar elementos innecesarios.

Mesitas flotantes para dormitorios pequeños

En los dormitorios de pocas dimensiones, las mesitas deben respetar el poco espacio disponible. Por ello, entre los muebles minimalistas que no pueden faltar en una casa pequeña, se encuentran las mesitas flotantes.

Una de las ventajas de los muebles minimalistas para espacios pequeños, es que ocupan menos espacio visual, por lo que la sensación de amplitud siempre será mayor que con otro tipo de muebles más robustos.

Las mesitas de noche flotantes permiten dejar un espacio libre en la zona inferior del mueble, que a su vez puede utilizarse para colocar las zapatillas de estar por casa, o simplemente para hacer más liviana la habitación.

Una alternativa a las mesitas de noche flotantes son los estantes. Estos pueden utilizarse en el dormitorio como mesita de noche, como repisa para libros, o incluso como un pequeño escritorio para trabajar con el portátil.

La cama debe ser el centro de atención del dormitorio

Si quieres decorar el dormitorio con muebles minimalistas, no puedes olvidar dar a la cama toda la atención que merece. Y más aún si eliminas gran parte del mobiliario para conseguir mayor relajación visual, la cual favorece el descanso.

Encuentra el Molimobel la cama y el colchón que mejor se adapten a tus necesidades y vístela con ropa de cama de algodón y fibras naturales en tonos claros, en consonancia con los materiales del dormitorio.

El dormitorios juveniles pequeños, pueden optarse por muebles minimalistas que escondan la cama, o camas, cuando no se necesitan. Tampoco podemos dejar de lado a los canapés abatibles, ya que en dormitorios pequeños dan mucho espacio extra donde guardar nuestras cosas.

La importancia de los espejos en los dormitorios pequeños

Junto a los muebles minimalistas, algunos complementos decorativos como los espejos de pared, o los marcos de fotos o láminas muy finos, son básicos.

Los espejos colocados en alguna de las paredes, o incluso sobre el suelo, dan ilusión de que la habitación es más grande y más luminosa.

Cuanto más grande sea el espejo, mayor será esta ilusión. No obstante, en un dormitorio pequeño, un espejo gigante puede resultar desproporcionado.

Muebles minimalistas para el salón

Los muebles minimalistas consiguen que comedores y salones muy pequeños puedan ganar algunos metros extras. Además, al tratarse de composiciones de muebles sencillas, consiguen vestir esta estancia, y ocuparse de las funciones pertinentes sin cargarla más de la cuenta.

Muebles de líneas rectas para salones pequeños

Una de las claves para una decoración de tipo minimalista en el salón, es apostar por muebles de líneas rectas y puras y colocarlos en espacios muy ordenados y con los elementos justos.

En Molimobel podrás encontrar muchas composiciones y muebles auxiliares de líneas muy limpias, ideales para salones pequeños.

Utiliza solo los muebles minimalistas necesarios para cada espacio, y evita caer en abarrotar las estancias. En este caso, menos es más.

¿Cuál es el mejor color para salones pequeños?

Otra normal del estilo minimalista para salones y espacios pequeños, es apostar por colores neutros, preferiblemente claros.

También puede integrarse el color de los muebles con el de pared. De esta forma los muebles minimalistas parecerán aún menos pesados. Por otra parte, otra opción para aprovechar el espacio al máximo es comprar muebles que se empotren en la pared. En estos casos, la mejor opción son las estanterías, ya que dan espacio visual.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados