En este artículo te contamos cómo puedes integrar la madera en la cocina de una forma ‘resultona’ y cálida, con muy buenos resultados.
¿A quién no le gusta que su cocina transmita calidez y sea un lugar confortable en el que disfrutar de todas las labores domésticas que llevamos a cabo en esta estancia? Integra la madera en la cocina para conseguir este estilo hogareño que buscamos. ¡Es infalible!
Lectura sugerida: Tipos de madera para muebles, aprende a diferenciarlos
Opta por muebles de cocina de madera
Elegir la madera como el material principal de los muebles de cocina es una de las mejores formas de aportar calidez a la cocina. Elige tonos cálidos como el roble o el nogal, si buscas un aspecto rústico, o bien tonos más claros o neutros si prefieres un estilo más moderno, sin prescindir de la calidez.
Si no quieres recargar mucho el espacio con todos los muebles de madera, puedes reservar este material o acabado sólo para unos revestimientos concretos, como pueden ser las puertas de los armarios, los cajones o estantes volados en la zona superior.
Instalar estantes flotantes de madera en lugar de armarios superiores en alguna pared puede ayudarte a dar amplitud. Además de crear un ambiente más abierto, también te permite mostrar la vajilla y otros utensilios de cocina de forma decorativa.
Integra la madera en la cocina con revestimientos de pared
Si prefieres los muebles de cocina laminados o lacados, con un acabado en blanco, negro, o cualquier otro color, puedes crear un ambiente más cálido integrando la madera con revestimientos de pared.
Elige una pared de acento de la cocina e instala paneles de madera. Esto no solo agrega calidez, sino que también puede servir como fondo para estanterías abiertas. Puedes combinar la madera con otros materiales, como el acero inoxidable o el mármol, para crear un contraste atractivo y equilibrar la estética.
Una encimera de madera
Las encimeras de madera son una opción encantadora y funcional para integrar la madera en la cocina y hacer que por arte de magia, se vuelva un espacio más hogareño. Añaden un toque natural muy atractivo, y aunque necesitan un mayor mantenimiento que otro tipo de encimeras, pueden lijarse y sellarse con el tiempo, para recuperar su aspecto inicial.
Para mantener la belleza de la madera en la cocina, asegúrate de sellar y proteger adecuadamente las superficies expuestas a la humedad y al desgaste
Si tienes espacio, añade mesa y bancos de desayuno de madera
Otra forma de integrar la madera en tu cocina es colocando una mesa de comedor y un par de bancos de desayuno. Puedes agregar unas sillas tapizadas o cojines sobre el banco para añadir comodidad y un estilo aún más hogareño.
Contar con un espacio de comedor en la cocina te permitirá disfrutar de reuniones familiares informales, sin salir de este espacio.
Barra de desayuno o isla de madera
Una barra de desayuno con taburetes de madera puede ser el punto focal de tu cocina. Agrega algunos accesorios, como lámparas colgantes o elementos decorativos, para realzar su atractivo, uso y protagonismo.
Añade detalles de madera a tu cocina
No subestimes el poder de los pequeños detalles. Pomos y tiradores de madera en los armarios, tablas de cortar de madera y accesorios de cocina de madera, como utensilios y portarrollos, pueden unificar el diseño y ayudarte en tu objetivo de agregar calidez a tu cocina.
Conclusión
La madera es un material versátil y atemporal que puede transformar por completo el aspecto de tu cocina, añadiendo calidez y un toque acogedor.
Desde nuestra tienda especializada en cocinas a medida en Granada, estaremos encantados de asesorarte y darte ideas para integrar la madera en tu cocina. ¡Te esperamos en Molimobel!