Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las mejores plantas para decorar (y purificar) la casa3

Las mejores plantas para decorar (y purificar) la casa

A menudo hablamos de lo bien que sientan las plantas en la decoración de la vivienda. Estas son perfectas para decorar cualquier estancia del hogar; cuartos de baño, salones, dormitorios, cocinas, despachos… Dotándolas de frescura y aportando un toque de color que nunca está de más. Pero por si esto fuese poco, las plantas además de decorar, también sirven para purificar el aire de nuestra vivienda. ¿Sabes cuáles son las más efectivas? ¡Te lo contamos!

Lo dice la NASA

En el año 1989, la NASA realizó un estudio para determinar cuáles son las plantas más idóneas para purificar el aire de la casa en un espacio cerrado.

Este informe tuvo en cuenta los distintos contaminantes que se encuentran en el aire, las características de las propias plantas y la facilidad de conseguirlas en el mercado.

Según el estudio, los contaminantes más comunes que filtran las plantas son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

Plantas para purificar el aire

Potus (Epipremnum aureum)

El Potus, por su popularidad es muy fácil de conseguir. Se trata de una planta muy resistente. Por lo que además de quedar genial como planta colgante, es ideal para esas personas que se definen como un poco ‘torpes’ para cuidar las plantas.

Al no necesitar muchos cuidados, también se utiliza mucho en oficinas o lugares públicos como centros comerciales.

Se adapta con facilidad a temperaturas de entre 17º y 30ºC y sólo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca.

Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

Espatifilo o vela del viento (Spathiphyllum sp.)

Esta planta puede recordarnos a la flor de pato, por sus flores blancas de forma similar, sin embargo no se trata de la misma especie. De hecho, aunque parezcan flores, se trata de hojas que envuelven las semillas.

El espacifito es capaz de sobrevivir en lugares con poca luz y agua, aunque para crecer es conveniente que la temperatura sea superior a los 18ºC. Y es recomendable mantenerla alejada de corrientes de aire.

Se cree que esta planta es capaz de absorber los cinco contaminantes analizados en el estudio de la NASA.

Palmerita china (Raphis excelsa)

Esta palmera, que como su nombre indica, es originaria de Asía, puede llegar a medir hasta tres metros. Aunque al principio es de crecimiento lento.

Además de utilizarse mucho en la decoración de salones, se encarga de eliminar del aire el formaldehído, xileno y amoniaco.

Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

Esta es otra de las plantas más usadas en la decoración de viviendas. Además destaca también por su capacidad de sobrevivir en condiciones desfavorables.

En exteriores puede soportar temperaturas extremas, tanto altas, como bajo cero. Siempre y cuando estos extremos sean esporádicos.

La lengua de suegra es ideal para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Ficus o árbol del caucho (Ficus robusta)

Los ficus son otra de las plantas para decorar la casa más fáciles de cuidar.

Estos crecen con luz y semisombra. Según los estudios, limpian las sustancias nocivas de productos de limpieza o adhesivos, que causan alergias y dolores de cabeza, y atenúan de manera natural los ruidos. Necesitan un sustrato ligero y aireado para potenciar su capacidad de purificación, ya que las raíces realizan parte importante del proceso.

Cactus

Y si no se te da muy bien esto de cuidar plantas… Siempre puedes recurrir a los socorridos cactus, que además son tendencia y, ¡sorpresa! También tienen propiedades para purificar el aire.

Según numerosos estudios, los cactus son muy eficaces contra las radiaciones y las ondas electromagnéticas. Colócalos cerca de ordenadores, cableado y otros aparatos, y junto con otros cactus y plantas crasas. Necesitan abundante luz y poca agua.

¿Cómo actúan las plantas purificadoras?

Estas plantas que purifican el aire de la casa, hacen de filtro contra los compuestos orgánicos volátiles que pasamos al organismo al respirar. Todas las partes de la plantan participan en esta transformación de las toxinas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados