Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores tips para decorar un pasillo estrecho y oscuro

El pasillo no tiene porqué ser simplemente un espacio de paso, oscuro y sin vida. Hoy te proponemos algunas ideas y tips para decorar un pasillo estrello y oscuro y hacer que se vuelva protagonista.

Decoración para pasillos estrechos 

A pesar de la cantidad de veces que pasamos por los pasillos de casa, no siempre le damos la importancia que merecen. Dado su formato, muchas veces no sabemos cómo sacarles partido y lucirlos con estilo. De hecho, en nuestra tienda de muebles en Granada recibimos la visita de muchos clientes que buscan ideas y muebles para pasillos estrechos.

Con los siguientes tips sabrás cómo decorar y aprovechar los metros del pasillo. Te aseguramos que tu pasillo largo y estrecho se convertirá en un espacio encantador y acogedor, en el que te sentirás más cómoda y feliz.

La primera idea para decorar un pasillo estrecho y oscuro es buscar muebles y elementos que se adapten al espacio y forma del pasillo.

Quizá te ayuden estos consejos para decorar la pared del salón.

Cambia el color de tu pasillo

Si quieres que tu pasillo deje de parecer un túnel largo y sin personalidad, empieza cambiando el color de paredes y techo.

Si pintas el techo y la pared del fondo del mismo color, verás que tu pasillo parecerá más ancho. Si tu pasillo es oscuro, intenta elegir colores claros y llamativos para el techo.

Otro tip que no falla para decorar un pasillo estrecho es poner papel pintado en una de las paredes. Elige un papel vinilo de flores, de un pasaje o con alguna textura que combine con el estilo de las estancias con las que conecta.

Puntos de atención 

Cuando un pasillo es muy largo puede resultar muy monótono pasar por él, sin nada que nos llame la atención.

Una forma de distraer los ojos mientras que se pasa por el pasillo sin que se haga aburrido es colocar cuadros sobre baldas a lo largo de este espacio.

Las baldas estrechas de sólo unos centímetros apenas restan espacio y son perfectas para este tipo de pasillos. Sobre ellas puedes colocar marcos con fotos o cuadros que se superponen, incluso algunos libros o revistas que nos gusten.

Si prefieres huir de la simetría, puedes colocar diversos cuadros y fotos en marcos diferentes, a distintas alturas, a lo largo de todo el pasillo.

Muebles para pasillos estrechos 

Además de las baldas, existen otros muebles para pasillos estrechos que pueden ayudarte a decorar este espacio. Para la zona de la entrada te proponemos percheros colgados en la pared, que te permiten dejar las cosas al llegar. Bajo los percheros y balda de la entrada puedes poner un zapatero estrecho, que no reste mucho espacio, o un pequeño banco.

También puedes colocar zapateros estrechos a lo largo de todo el pasillo, siempre que la distancia entre las paredes lo permita.

Si el pasillo es oscuro, mejor elegir muebles blancos o en tonos claros.

Importante: No satures de muebles el pasillo si es estrecho.

Espejos para pasillos estrechos 

Los espejos son otro elemento indispensable para que decorar un pasillo estrecho y oscuro. Ya que además de dar luminosidad, consiguen duplicar el espacio.

Para conseguir el efecto deseado evita colocar los espejos en la pared del fondo o del principio. Para ensanchar el espacio, los colocarás en una de las paredes laterales.

Un espejo que ocupe toda la pared conseguirá cambiar por arte de magia el aspecto de tu pasillo y conseguirá que tu casa parezca más grande.

Si lo prefieres, puedes optar por varios espejos alargados del mismo tamaño y colocarlos con marcos a lo largo del pasillo.

Conclusión 

¿Qué te han parecido estos consejos e ideas? Ponlos en práctica y disfruta de un pasillo más divertido y confortable.

En nuestra tienda de muebles online podrás comprar muebles para pasillos estrechos y la decoración que necesitas para reflejar tu estilo.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados