Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Manualidades sencillas y creativas para mantener tu cocina más ordenada

Manualidades sencillas y creativas para mantener tu cocina más ordenada

Ahora que nos toca quedarnos unos días en casa, es un gran momento para dedicarnos a todas esas labores del hogar que a menudo dejamos de hacer por falta de tiempo. Como por ejemplo, limpiar a fondo, reordenar las estancias para aprovechar mejor el espacio, mover los muebles de sitio o dar un cambio de imagen a la casa de cara al buen tiempo. Pero para no convertir estos quehaceres en tareas aburridas y monótonas, hoy os proponemos algunas ideas y manualidades sencillas y entretenidas para poder mantener tu cocina más ordenada (¡y bonita!). ¿Te animas?

Decoración de botes para una cocina más ordenada y vistosa

Como especialistas en cocinas en Granada os hemos hablado muchas veces de la importancia de organizar los alimentos y utensilios para aprovechar mejor el espacio y conseguir que vuestra cocina luzca siempre estupenda.

Además, en los últimos años se llevan las estanterías y muebles que dejan a la vista los distintos utensilios y productos que se coloquen en ellos; haciendo que además de disponer de mayor espacio de almacenamiento, se aporte un toque más original y cálido a la decoración de la cocina.

Pero tanto si te decantas por esta tendencia, como si prefieres los armarios y demás muebles cerrados, los botes de cristal y tarros son unos grandes aliados para mantener tu cocina más ordenada y vistosa.

Puedes aprovechar los tarros de conservas o comprar tarros específicos de distintos tamaños. En cualquier caso, es importante que tengamos claro de un vistazo lo que contienen, así seremos más funcionales y prácticos en la cocina. Si los botes son transparentes, puedes aprovechar tu tiempo libre para etiquetarlos con bonitos letreros, o ponerles telas decorativas sobre las tapas. Aunque otra idea es pintarlos con pintura a la tiza en blanco o colores pastel y escribir sobre ellos el tipo de alimento que contienen. También existen plantillas de letras adhesivas para este fin.

Estas ideas para pintar botes de cristal también pueden servir para hacer floreros, portavelas y bonitos maceteros que podrás colocar en cualquier estancia de casa.

Hacer un especiero con imán

Si tienes espacio suficiente y quieres tener tus especias siempre bien ordenadas y a la vista, puedes poner bajo un estante o mueble de cocina una barra de imán adhesiva de gran potencia. Ahora sólo tendrás que colocar sobre el imán tarros de cristal con tapa metálica. Lo ideal es que esta idea se haga con tarros pequeños de vidrio y cada especie esté bien etiquetada y señalada.

Así, cuando quieras utilizar cualquiera de ellas bastará con desenroscar su bote y dejar la tapa pegada al imán. Si lo prefieres también puedes hacer la misma manualidad atornillando las tapas de los botes a una barra de madera o metal.

Organizador de tazas con palets de madera

Otra forma de mantener tu cocina más ordenada es contar con muebles de almacenamiento específicos para cada tipo de utensilio y herramientas de cocina. En Molimobel, con nuestro servicio de cocinas personalizadas ofrecemos la posibilidad de añadir todo tipo de complementos y extras para ordenar mejor las ollas, bandejas, cubiertos, botellas, etc.

Pero también existen muchas ideas y manualidades para hacer tus propios organizadores para tu cocina o salón. Por ejemplo, os proponemos hacer un organizador de tazas con palets.

Para ello tan sólo necesitarás un palet del tamaño que se ajuste mejor al número de tazas que quieras colgar en él y unos cuantos colgadores. También puedes añadir una capa de pintura para personalizar su color o añadir en la tabla superior un letrero que ponga ‘coffee’, ‘tazas’ o ‘home’.

Latas para cubiertos

Si tienes latas de conservas en casa puedes pintarlas con pintura esmaltada de un color que convine con el resto de muebles de tu cocina y convertirlas en un porta cubiertos hecho a mano.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados