Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Especial Coronavirus: Pequeñas reformas para cambiar tu casa por poco dinero

Especial Coronavirus: Pequeñas reformas para cambiar tu casa por poco dinero

El estado de alarma impuesto por la pandemia del coronavirus nos obliga a quedarnos en casa para poder frenar la propagación del virus. Y aunque resulte difícil cambiar nuestra rutina de un día para otro y no poder salir, ir a trabajar o hacer todas esas cosas que nos gustan fuera de casa, esta situación también puede aprovecharse para cientos de cosas que a menudo no podemos hacer por falta de tiempo. Por ejemplo, pasar tiempo en familia, innovar en tu cocina nueva, hacer un curso online, o esas pequeñas reformas para cambiar tu casa por poco dinero.

Prepara tu casa para el buen tiempo

La cuarentena nos ha pillado en el inicio de la primavera y la transición del invierno al buen tiempo. Así que una de las pequeñas reformas para cambiar tu casa por poco dinero que te proponemos es la de prepararla de cara al verano. ¿Cómo conseguirlo? ¡Muy fácil!

Empieza por los textiles. Les toca el momento a los tejidos naturales y ligeros como el algodón y el lino, y a ser posible en tonos claros y neutros, o bien llenos de color.

Atrévete con incluir los motivos florales a cortinas, colchas de cama, fundas de cojines y manteles. Sin duda, ahora que debemos permanecer en casa, poder disfrutar de una decoración más colorida y alegre nos hará sentirnos mejor y en mayor armonía con la naturaleza.

También son tendencia en primavera los estampados tropicales, que podemos verlos también en láminas y todo tipo de textiles u objetos decorativos.

Otro cambio de textil que no puede faltar en la renovación de tu hogar en primavera es el de las alfombras. Di adiós al pelo y la lana y viste tu suelo con alfombras más veraniegas y frescas.

Da color a las paredes, pequeñas reformas con grandes resultados

Otra de las pequeñas reformas que pueden hacerse esta cuarentena para cambiar el aspecto de la casa y renovarla sin tener que salir de casa es pintar las paredes.

Probablemente llevas un tiempo pensándolo, pero la falta de tiempo te ha hecho aplazarlo. ¡Ahora es tu momento!

Pintar las paredes no sólo hará que tu casa se vea como nueva, también la limpiarás de todo tipo de manchas y pequeños rayajos.

Si no te atreves con los colores de moda como el ‘classic blue’ o el ‘mint’ apuesta por tonos claros y neutros como el blanco o los tonos pasteles.

Otra opción para cambiar el aspecto de tu vivienda por poco dinero y sin tener que salir de casa es el papel pintado. Existen infinidad de opciones y acabados, encuentra el que más vaya con tu estilo y ponte manos a la obra. ¡Seguro que las horas se te pasarán volando! Además, los papeles pintados son muy fáciles de limpiar, por lo que también son muy buena opción para nuestros dormitorios juveniles en Granada.

Para dar personalidad a tus nuevas paredes, puedes colocar láminas con motivos primaverales, fotos de familia o de tus viajes. ¿A quién no sube el ánimo recordar buenos momentos y soñar con tantos otros que pronto sumaremos a nuestro baúl de recuerdos bonitos? Buscar láminas por Internet en tiendas online de decoración o imprimir fotos online es otra de las actividades que te proponemos para pasar esta cuarentena y mantenerte entretenido mientras le das color a tu casa.

Pinta o reforma un mueble viejo

Si le tienes mucho cariño a un mueble antiguo pero ya no va con el estilo de tu casa, te proponemos darle una mano de pintura o modificarlo a tu gusto. Encontrarás cientos de tutoriales en Internet de cómo reformar muebles antiguos con una lija y un poco de pintura. 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados