Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las mejores aplicaciones para controlar el sueño

Las mejores aplicaciones para controlar el sueño

Los niveles de estrés de la sociedad actual hacen que dormir bien se convierta a veces en todo un reto. Lo que se convierte en todo un problema si tenemos en cuenta que la falta de descanso puede propiciar numerosos problemas de salud y malestares corporales. Por eso es tan importante elegir entre nuestra amplia oferta de colchones en Granada aquel que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Y si además quieres aprender a monitorizar el sueño, aquí van algunas aplicaciones para controlar el sueño que estamos seguros de que te encantará conocer.

Apps Android para monitorizar el sueño

Tener una aplicación para controlar el sueño es muy útil para aprender a tener control sobre él y así dormir las horas necesarias de la forma más saludable.

Sleep Cycle

Sleep Cycle Alarm Clock es una de las mejores aplicaciones de Android para monitorizar tus horas de sueño y poder despertarte precisamente en esas horas en las que te sentirás menos cansado al levantarte. Además, esta app despertador te informa cada noche de la calidad del sueño que has tenido y de las época en las que duermes mejor.

Otra de las funciones más interesantes de Sleep Cycle es que permite añadir variables como cuando estás de vacaciones, te duchas antes de dormir o lees. Así sabrás cuál es la fórmula del éxito para un sueño de 10.

También está disponible para iOs.

Ciclo de Sueño Despertador

Esta aplicación es una de las más sencillas para monitorizar el sueño con tu móvil Android. Con ella puedes programar una franja horaria en la que quieras despertarte y ésta te despierta cuando te encuentres en fase de sueño ligero. No tiene muchas más opciones además de poder saber los momentos de sueño profundo y sueño ligero.

Aplicaciones para controlar el sueño con iOS

Los sistemas iOS cuentan también con interesantes aplicaciones móviles para aprender a controlar mejor el sueño, dormir las horas adecuadas y despertarse en el momento más oportuno.

Sleeptracker 24/7

Esta aplicación está disponible sólo para iOS y a diferencia del resto su instalación cuesta un euro. Pero también hay que tener en cuenta que es más completa que las anteriores. Ya que actúa también sobre la fase de quedarse dormido. Ayuda a maximizar la eficiencia del sueño y como las demás te ayuda a despertarte en el mejor momento para levantarte lleno de energía.

Esta aplicación graba sonidos, apneas del sueño o cualquier otro ruido que se haga mientras se duerma. También dispone de sonidos blancos para ayudarnos a conciliar el sueño. Y añade un registro de la actividad física que se realice a lo largo del día: Pasos dados, ejercicio físico, calorías quemadas, tiempo activo y control del peso. En definitiva, todos los elementos que interfieren en la calidad de sueño. Además nos ofrece consejos y técnicas para mejorar el sueño en función de nuestros hábitos.

Pillow, para iPhone y Apple Watch

Pillow es una aplicación ideal para utilizar en un Apple Watch. Con ella puedes saber si has dormido bien o no analizado la calidad del sueño.

A través de sus gráficas se muestran las fases de sueño de toda la noche para profundizar mejor en ellas.

Esta app dispone de un modo manual y otro automático. En la manual tú pondrás la alarma e indicarás cuando vas a dormir y cuando no. Mientras Pillow analiza cuando es el momento ideal para despertarte a la hora que le indiques o un poco antes.

El modo automático es el más cómodo, ya que la app detecta por sí sola cuando duermes y analiza los distintos datos recogidos por el reloj.

La extensión Pillow A.I. se encarga de aprender cómo duermes para ofrecerte un análisis más preciso con el tiempo. En los primeros días se tendrá que indicar si la aplicación ha tomado bien los datos o no para ir entrenándose.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados