Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Somieres y canapés de cama, ¿por qué son tan importantes?

Somieres y canapés de cama, ¿por qué son tan importantes?

Contar con un colchón adecuado a nuestras necesidades y que se encuentre en perfecto estado es fundamental para un buen descanso. Sin embargo, a veces nos olvidamos de otros dos elementos de gran importancia como son los somieres y canapés de cama. Ya que estos permiten que los colchones gocen de una vida útil más larga y además, ofrezcan más beneficios para nuestra salud.

Los somieres y canapés cuidan de tu colchón

Como especialistas en descanso, y disponiendo de una amplia gamas de somieres y canapés en Granada, desde Molimobel consideramos imprescindible disponer de un buen soporte para tu colchón. Ya que como decíamos, estos permiten cuidar de la salud del colchón y, por lo tanto, que dure más tiempo en perfectas condiciones.

Uno de los motivos por los que decimos que los somieres y canapés de cama cuidan de tu colchón es porque permiten la correcta transpiración del colchón. Evitando así que aparezcan bacterias y otros microbios indeseados y que pueden poner en peligro nuestra salud. En definitiva, los somieres y canapés permiten que la salud e higiene del equipo de descanso sea la adecuada para cumplir correctamente con su acometido.

Por otro lado, los canapés aportan una gran firmeza al colchón, lo que impide que éste se deforme más rápido con el uso y el paso del tiempo.

Hay que tener en cuenta que las láminas de madera de los somieres pueden sufrir deformaciones con el paso del tiempo, que no sólo nos pueden afectar a nosotros, sino también al colchón. Por lo que es recomendable que cuando toque dar la vuelta al colchón o comprobar su estado, hagamos lo propio con el somier. Este problema no afecta a los canapés, ya que ofrecen un soporte más unificado.

Los beneficios del uso de bases para el colchón

Hay personas que prefieren dormir con el colchón sobre el suelo, principalmente por estética, o porque buscan recrear un estilo decorativo concreto en su dormitorio. Sin embargo, colocar una base bajo el colchón como los somieres y canapés no sólo es una cuestión estética. Por lo que carecer de ellos puede dañar también nuestra salud.

La invención de estos complementos de la cama que servían para elevar el colchón del suelo, impedían que el colchón se llenará de humedad, ayudase a prevenir enfermedades derivadas de la suciedad y fomentase un sueño más placentero al usuario. Así que empezar a hacer uso de éstos mejoró en gran medida la salud de la población.

Canapés de cama, la opción ideal para quienes quieran aprovechar mejor el espacio del dormitorio

Existen distintos tipos de canapés de cama, pero en este caso queremos destacar los beneficios de los canapés abatibles.

Los canapés de cama abatibles son unos muebles multifunción de gran demanda. Ya que además de hacer de base del colchón y proporcionar todas las ventajas que os comentábamos, también funcionan como arcón de almacenaje en el que guardar todo tipo de cosas: Zapatos, sábanas, mantas, ropa, toallas, e incluso la decoración de Navidad o los juguetes de la playa.

En Molimobel disponemos de canapés de diversos materiales y colores, por lo que te resultará muy fácil encontrar un modelo que combine a la perfección con el resto de muebles del dormitorio. Además, son muy sencillos de abrir y cerrar y aportan una gran estabilidad al colchón para que éste no sufra malformaciones con el uso ni el paso de los años.

Todo esto hace que comprar canapés baratos y de buena calidad se convierta en la elección más acertada para todas aquellas personas que necesitan espacio extra en sus dormitorios y necesiten aprovechar cada centímetro al máximo.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados