Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los mejores dormitorios juveniles modernos para espacios pequeños

Los mejores dormitorios juveniles modernos para espacios pequeños

Llega el tiempo de amueblar la habitación de nuestros hijos. Pero nos encontramos con dos problemas. Uno el espacio tan reducido que tenemos, ¿qué muebles elegir para ahorrar espacio? Y otro, la edad de los niños que dormirán en el cuarto ¿cómo elegir un dormitorio juvenil para adolescentes? Desde Molimobel, tienda de muebles en Granada, os damos las claves para encontrar los mejores dormitorios juveniles modernos para espacios pequeños. ¡No te las pierdas!

¿Cómo amueblar un dormitorio juvenil con poco espacio?

Si ya es difícil de por sí amueblar una habitación con poco espacio, cuando se trata de dormitorios juveniles la cosa puede complicarse. Una cama con un buen colchón para asegurar el mejor descanso de los adolescentes, un estudio para hacer sus deberes y estudiar, un buen espacio de almacenamiento para guardar y ordenar su cambiante ropa… Puede parecer complicado, pero es mucho más fácil con nuestros dormitorios juveniles modernos para espacios pequeños.

Literas y camas abatibles para espacios pequeños.

Una de las claves del diseño de los muebles modernos es que están diseñados para ocupar poco espacio, no recargar y tener más de una función. Esto hace que los dormitorios juveniles de diseño sean ideales para espacios pequeños.

En Molimobel contamos con literas y camas abatibles que nos permiten aprovechar al máximo el espacio en los dormitorios juveniles para dos o más personas. Las literas tienen la ventaja de ocupar el espacio de una sola cama, a la vez que permiten que más de una persona puedan dormir en la misma habitación de forma cómoda y con espacio.

Por otra parte, las camas abatibles son ideales para dormitorios juveniles pequeños que quieran contar con más de una cama por si vienen visitas a casa. Este tipo de muebles permiten esconder la cama siempre que no se necesite y así aprovechar un espacio muy valioso.

Muebles modulares y convertibles para dormitorios juveniles modernos

Al disponer de un espacio reducido para colocar muebles con tantas funciones, lo ideal es optar por muebles modulares y convertibles.

Los dormitorios juveniles modernos se caracterizan por unas formas sencillas y líneas rectas, perfectas para compensar la decoración en un espacio pequeño. Además, para dar más amplitud, es preferible optar por colores claros que se integren con el resto del ambiente y den continuidad.

Los muebles modulares permitirán aprovechar el espacio desde el suelo al techo, e incluso incluir en la composición la cama, la mesita, las repisas, la mesa de estudio y los armarios y cajones. Todo en el mismo espacio y sin desaprovechar ni un sólo centímetro.

De la misma forma encontramos muebles convertibles, en los que el estudio puede estar escondido. O incluso un armario que de repente puede convertirse en una cómoda cama.

¿Cómo decorar dormitorios juveniles modernos con poco espacio?

La decoración del espacio es la otra gran responsable de que un dormitorio pequeño pueda parecer una habitación más grande, más luminosa o incluso más alegre o divertida. Al tratarse de dormitorios juveniles, la decoración de los mismos también dependerá de los gustos de los adolescentes. Ya que serán ellos los que pasen una etapa tan importante de sus vidas en estos.

Cómo pintar dormitorios juveniles

Lo más adecuado para pintar dormitorios juveniles modernos pequeños es utilizar colores claros, que reflejen la luz y den sensación de amplitud. El blanco es un calor ideal para esto, además combina con todo y nunca pasa de moda. También se puede jugar con los tonos pastel si se quiere añadir un toque de color. Los colores neutros también son adecuados, pero siempre y cuando se siga siempre la misma gama, sin muchas combinaciones. Por otro lado, se pueden elegir muebles y complementos de colores más alegres para darle alegría al dormitorio.

Dar profundidad con la decoración

Los espejos tienen la gran peculiaridad de duplicar aparentemente el espacio. Además, son unas piezas esenciales en un dormitorio juvenil. Podemos colocarlos en una pared vacía, o sobre uno de los armarios.

Además de los espejos, también podemos recurrir a los vinilos decorativos con dibujos o motivos que den profundidad al dormitorio.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados