Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Mesas de cocina y otras opciones para comer

Mesas y otras opciones para comer en la cocina

Está claro que lo esencial es contar con los muebles de cocina y los electrodomésticos necesarios para elaborar la comida y conservarla de la forma adecuada. No obstante, si podemos permitirnos recrear una zona dedica a comer en la cocina, o tomarnos algo cuando viene visita a casa, mejor que mejor. ¿Crees que se necesita mucho espacio extra para ello? ¡Te equivocas! No te pierdas este post, desde Molimobel os damos algunas ideas para adecuar una zona de comida con mesas de cocina o barras.

¿Por qué poner mesas de cocina?

Cuando se tiene una cocina grande no hay problema en dividirla en dos con una barra y dedicar una parte de ella a las mesas de cocina. De esta forma, además de aprovechar el espacio al máximo, contaremos con todas las ventajas que supone tener un espacio dedicado a comer en la misma cocina.

La cocina, como corazón del hogar

Las mesas de cocina convierten este espacio en el lugar perfecto para reunirse con la familia mientras que unos hacen la comida, y los otros preparan la mesa para comer.

También puede ser el espacio ideal para recibir visitas e invitarles a algo cuando llegan a casa y se está preparando la comida.

Por estos motivos, las mesas de cocina hacen de este espacio una zona más acogedora, en la que conversar y compartir las vivencias de los miembros de la familia. Por otro lado, las mesas de cocina también son muy útiles si el salón es pequeño y queremos ahorrar espacio en él quitando la zona de comedor; o bien si a pesar de contar con un comedor se quiere reservar éste a ocasiones más especiales.

Las mesas de cocina amplían el espacio útil y facilitan la limpieza

Hay que pensar que las mesas de cocina, además de ofrecer una zona en la que comer en esta zona de la casa, también sirven como superficie útil para cocinar recetas más elaboradas, sentarse mientras se prepara la comida sobre el tablero. O incluso para poner las bolsas de la compra y organizar mejor esta tarea.

Además de la función más práctica de las mesas de la cocina, también sirven para embellecer este espacio, con un bonito centro de mesa o un buen jarrón de flores.

En cuanto a la limpieza del hogar, las mesas de cocina fomentan el orden en el salón y en el comedor. Ya que la suciedad que se genera al comer, se limitaría exclusivamente a esta zona. De la misma manera, resulta más cómodo servir y quitar los platos del menú de cada día cuando la mesa sobre la que se come se encuentra lo más cerca posible del fregadero.

¿Dónde habilitar una zona para comer en la cocina?

En Molimobel, gracias a nuestro amplio catálogo de muebles para cocinas y composiciones de muebles de cocina, es posible encontrar modelos que se adapten tanto a cocinas grandes, como a cocinas pequeñas. No obstante, existen muchas formas de adaptar una zona en la que comer a este espacio.

Cocinas con barras americanas

Aunque las mesas de cocina sean más cómodas a la hora de comer, hay otras muchas formas de habilitar una pequeña zona dedicada a comer (especialmente si la cocina es pequeña).

Una de ellas es abrir la cocina al salón y creando una barra americana, ideal para desayunos, cenas entre amigos o comidas rápidas del día a día.

Unir la cocina con el salón es la forma perfecta para aprovechar el espacio y dando mayor sensación de luz y amplitud en ambas estancias.

¿Barras de desayuno o islas?

Otra opción son las barras de desayuno, una prolongación de la encimera, delgada y fina, en las que podemos hacer las comidas diarias. Y aunque en una gran familia sólo pueda ser útil para desayunos rápidos, sí que pueden ser la opción ideal para jóvenes que vivan solos o que tengan poco tiempo para comer. Incluso las hay plegables, que dejan más libertad de espacio mientras no se utilizan.

Por otro lado, las islas centrales son más factibles en cocinas amplias, ya que ocupan parte del centro de la misma. Aunque éstas cumplen la misma función que una encimera, también pueden utilizarse para comer si se colocan algunos taburetes o sillas altas alrededor.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Artículos relacionados